Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Charco El Hippie en Naguabo te invitará a un chapuzón

Sumergirse en este espacio del Río Blanco es una refrescante y divertida experiencia

12 de septiembre de 2021 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Charco “El Hippie” en las montañas de Naguabo. (Isabel Ferré Sadurní Photography)

Naguabo - Para los locales es un espacio común, prácticamente como el patio de la casa. Pero para los visitantes y turistas que llegan hasta aquí a diario, es el placentero descubrimiento de una joya de la naturaleza.

A poco más de una hora de San Juan, se encuentra esta piscina de aguas cristalinas y frías, rodeada de imponentes rocas, que invitan al chapuzón. El relajante sonido de la cascada y la suave brisa obligan a quedarse a pasar el día.

Lo mejor de El Hippie es que es de fácil acceso, por lo que no requiere de largas caminatas ni subir cuestas empinadas para apreciar el hermoso paisaje a poca distancia desde la vereda. Ahora, para llegar a la charca hay que bajar una escalera en piedras, que solo toma dos minutos, pero podría resultar incómoda para personas con algún tipo de condición o limitación física.

Para los amantes de la fotografía, es un lugar de ensueño, pues cuenta con muchos rinconcitos para capturar memorias. Incluso, para tomarse el indispensable “selfie” hay un columpio que le encantará a los más atrevidos.

Con escribir Charco El Hippie en el “GPS”, se llega justo a uno de los estacionamientos libre de costo a la orilla de la carretera. Desde allí, solo hay que caminar de tres a cinco minutos hasta la escalera de piedra. Una recomendación importante es verificar las condiciones del tiempo antes de planificar el pasadía, para prevenir accidentes con las corrientes o golpes de agua.

Para los más aventureros, la firma local Montaña Explora ofrece ‘tours’ por el río que incluyen actividades como “rappelling”, que se pueden reservar a través de la plataforma de Tripadvisor o en la página de Facebook.

El charco “El Hippie” encontrado en las montañas de Naguabo, PR.
El charco “El Hippie” encontrado en las montañas de Naguabo, PR. (Isabel Ferré Sadurní Photography)

En detalle:

-Cómo llegar: Toma el expreso de Fajardo a Humacao, en dirección a Naguabo. Toma la salida de la carretera PR-31, luego en la 131 manténgase a la derecha para seguir en la PR-191; continúe el camino unos 1,000 metros hasta llegar a la zona de estacionamientos al borde de la carretera. Desde San Juan, te toma aproximadamente 1 hora y 5 minutos.

-Para disfrutar de este y cualquier río, hay que estar pendientes a las condiciones del tiempo para evitar el peligro de los golpes de agua.

-Llegue temprano porque los espacios de estacionamiento son limitados (15 a 20).

-Lleve ropa cómoda y zapatos que no resbalen.

-No olvide llevar una bolsa para disponer de la basura.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: