Casa Flamboyant es una de las 11 hospederías endosadas por la Compañía de Turismo de Puerto Rico como “hotelería verde” o sustentable.
Casa Flamboyant es una de las 11 hospederías endosadas por la Compañía de Turismo de Puerto Rico como “hotelería verde” o sustentable. (David Villafañe Ramos)

Naguabo - “Venir a desconectar para reconectar”. Ese es el lema de Casa Flamboyant, donde con solo poner un pie en la entrada, te insertas en una placentera realidad.

Esta hospedería, solo para adultos, está enclavada entre las montañas del sector Cubuy, desde donde se aprecia una vista espectacular de El Yunque. Con solo tres habitaciones -Raibow, Ginger Terrace y Taíno- se ha convertido en un destino perfecto para parejas tanto por sus fantásticas estampas de la naturaleza, como por la privacidad que provee la ubicación a 1,450 pies de altura, lejos del bullicio de la ciudad.

Ricardo Miranda y Florín Lepadatu, propietarios de Casa Flamboyant, cuentan entre risas cuánto disfrutan observar “la cara de sorpresa” de quienes llegan hasta el lugar por primera vez, al quedar impresionados con el paisaje y el alojamiento.

“Cuando entran, yo veo como que pueden respirar, es algo especial…”, describe Miranda, quien, junto a Lepadatu, se encarga de cada detalle para complacer a los huéspedes, incluyendo la preparación del desayuno con ingredientes cosechados en su finca, como piña, guineo, pana y papaya. “Les damos su espacio, pero siempre estamos aquí por si necesitan algo”, explica sobre el servicio personalizado.

Como dato curioso, Miranda compartió que las charcas y cascadas que rodean la hospedería, así como los senderos con coloridas plantas exóticas, han servido como escenario para más de 100 propuestas matrimoniales.

También contó que, construida para la década de 1960, la casa transformada en hostal es de gran valor histórico, pues fue sede de importantes fiestas en las que, según dijo, participaron figuras como el cineasta Federico Fellini y el artista Salvador Dalí, de quien conservan un tríptico original de sus obras que se exhibe en la sala de la hospedería. En 1998, la casa se convirtió en un “bed & breakfast” en el que Miranda y Lepadatu acostumbraban vacacionar cada invierno.

“Hicimos amistad con la dueña anterior y siempre bromeábamos con ella que si algún día quería vender, nos dejara saber. Un día nos llamó, nos dijo que estaba interesada en vender la casa, y después de pensarlo, decidimos arriesgarnos”, recordó Miranda, quien hace siete años, junto a su compañero, renunció a su trabajo en New Jersey para emprender esta aventura.

Aunque reciben visitantes frecuentes del exterior, Miranda dijo que desde el huracán María (2017), el turismo interno es el que ha mantenido al tope las reservaciones de Casa Flamboyant, una de las 11 hospederías endosadas por la Compañía de Turismo de Puerto Rico como “hotelería verde” o sustentable. La estructura cuenta con placas solares, sistema de reciclaje, cultivo de alimentos y bajo consumo de agua. De hecho, toda el agua que se utiliza, incluyendo la de la hermosa piscina, proviene de un manantial que forma parte de la propiedad.

Más detalles

Dirección: Ruta 191, Sector Cubuy, Naguabo, enlace de Google Maps aquí

Distancia: Desde San Juan le tomará poco más de una hora

Reservaciones: acceda a casaflamboyantpr.com o llame al 787-559-9800

Recuerde: La hospedería es solo para adultos

💬Ver comentarios