Petroglifos que evidencian los asentamientos taínos en esa zona.
Petroglifos que evidencian los asentamientos taínos en esa zona. (Suministrada)

Canóvanas combina el encanto de un pueblo lleno de tradición con el paisaje impactante de la naturaleza que anuncia la llegada a el bosque estatal de El Yunque.

Disfruta de estos lugares y estas estampas en las que te puede tomar un “selfie” y compartirlo con todos tus seguidores en las redes sociales.

Gigantescas piedras que bordean 
el Río Canóvanas y que resguardan los petroglifos que evidencian los asentamientos taínos en esa zona.
Gigantescas piedras que bordean el Río Canóvanas y que resguardan los petroglifos que evidencian los asentamientos taínos en esa zona. (Suministrada)

El Río Canóvanas nos muestra la presencia de nuestros ancestros en las piedras gigantescas que lo bordean y que resguardan los petroglifos que evidencian los asentamientos taínos en esa zona.

Mural en honor a la raza taína en la plaza de Canóvanas.
Mural en honor a la raza taína en la plaza de Canóvanas. (Suministrada)

Precisamente, Canóvanas es conocida como “La Ciudad de los Indios” y en muchos rincones se pueden observar distintas expresiones en tributo a los nobles habitantes de Puerto Rico en tiempos de la llegada de los españoles a la isla. Este mural en la zona del pueblo es un ejemplo.

Antigua central azucarera en Canóvanas.
Antigua central azucarera en Canóvanas. (Suministrada)

Canóvanas también tiene su historia como parte de la industria azucarera que una vez definió la economía del país. Las ruinas de una antigua central, quedan como evidencia.

Un chinchorro típico de Canovanas
Un chinchorro típico de Canovanas (Suministrada)

Chinchorros puede haber en todos los pueblos de Puerto Rico, pero ¿uno con un carro antiguo en su interior? Si le suma los billetes pegados en las paredes y toda suerte de imágenes típicas. Esta visita de seguro será memorable.

Comienzo de la ruta El Toro de El Yunque
Comienzo de la ruta El Toro de El Yunque (Suministrada)

Una visita a Canóvanas en plan turístico y de “cacería” de “selfies”, no está completa si no se reserva un tiempo para recorrer el sendero de Bosque Nacional El Yunque conocido como “El Toro Trail”, de donde se puede disfrutar de una vista hacia el pueblo de Canóvanas y el Océano Atlántico.

Somos Canóvanas
Somos Canóvanas (El Nuevo Día)

Conoce más historias de nuestros pueblos en Somos Puerto Rico.

💬Ver comentarios