(horizontal-x3)
Angel Rodríguez durante una práctica de la selección. (David Villafañe)

El armador Ángel Rodríguez alegó hoy, jueves, que abandonó a los Vaqueros en medio de la postemporada “por incumplimiento de pagos de parte de la gerencia de Bayamón” en respuesta a las declaraciones del apoderado Alfredo Gotay sobre su salida “sin razón justificada”.

“Lo único que voy a decir al respecto, por el momento, es que fui a Puerto Rico a jugar a la semifinal contra Quebradillas. La única razón por la que volví a Miami fue por incumplimiento de pagos de parte de la gerencia de Bayamón”, escribió Rodríguez a El Nuevo Día, minutos después de la comunicación de Gotay.

Rodríguez dijo que el excoapoderado de los Cangrejeros de Santurce, Ricardo Carrillo, será su representante en este caso. Carrillo dijo que espera recibir toda la documentación para entonces emitir unas declaraciones al respecto.

El Nuevo Día publicó ayer que Rodríguez confirmó su participación con la Selección Nacional en la ventana de FIBA la próxima semana, cuando la gerencia de los Vaqueros había informado que el jugador había regresado a Miami para atenderse una dolencia en un pie con los médicos de la Universidad de Miami. Hace una semana, el gerente Franklyn Western, lo señaló así a El Nuevo Día en medio de la semifinal ante los Piratas.

Hoy, el apoderado Gotay, sin embargo, reaccionó y alegó que Rodríguez abandonó el equipo sin ninguna justificación y también aseguró que cumplieron con el contrato del jugador. “Queremos dejar en claro que nosotros hemos cumplido todos nuestros compromisos contractuales con él, por lo que no entendemos su actitud”, dijo Gotay en un comunicado del BSN.

Gotay agregó que radicará una querella de “incumplimiento de contrato (de parte de Rodríguez) ante la liga y esperamos por la decisión del organismo”.

Los Vaqueros jugarán hoy, jueves, el segundo partido de la serie final ante los Capitanes de Arecibo. Dominan la serie 1-0.

Rodríguez no ha jugado en la postemporada con los Vaqueros, después de participar en 13 encuentros en la fase regular y ser seleccionado el Novato del Año. En un principio se informó que Rodríguez sufrió una lesión y que no estaba apto para jugar en el round robin. Luego, el canastero regresó a la isla para el inicio de la semifinal ante Quebradillas, pero tampoco jugó.

Esta semana, Rodríguez deberá integrarse a los entrenamientos del combinado nacional con miras a los partidos de la cuarta ventana ante Panamá, el 14 de este mes, y ante Argentina, el 17.

Hoy, el presidente de la Federación de Baloncesto, Yum Ramos, dijo que consultará esta situación con la Comisión Legal del organismo antes de emitir una opinión.


💬Ver 0 comentarios