El torneo virtual se jugaré en la plataforma de PlayStation 4. (Archivo)

Ante la ausencia de competencia en las canchas del país por la crisis del coronavirus, el Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció hoy que organizará, en conjunto con el Team Red Rooster de Esports un torneo del videojuego NBA 2k20.

El certamen se llamará el “From the Sofa Cup” y se celebrará el 23 y el 24 de mayo. Solo se jugará en la plataforma de PlayStation 4.

El torneo se dividirá en dos categorías: el “Ballers Tournament”, que contará con la participación de jugadores de todos los equipos del BSN; y el “Open Tournament” que será abierto para ‘gamers’ en general. Los mejores cuatro jugadores de cada categoría avanzarán a un “Top”, 8 en el que competirán entre sí.

El BSN anunció que la registración “early bird” estará disponible hasta el 8 de mayo, con un costo de $5. Desde el 9 de mayo, costará $10. El registro se puede realizar en smash.gg/ftsc.

El torneo tendrá premiaciones en metálico de $500 para el primer lugar, $250 para el segundo lugar y $100 para el tercer lugar.

“Estamos muy contentos de poder anunciar oficialmente el From the Sofa Cup en conjunto con el equipo de Esports Red Rooster. Este evento le presenta al BSN una excelente oportunidad adentrarse en un mercado que hoy es presente del entretenimiento deportivo a nivel mundial”, expresó el presidente del BSN, Ricardo Dalmau, en comunicado de prensa.

“El torneo contará con jugadores participantes de todos nuestros equipos y el atractivo de poder verlos enfrentando a fanáticos y gamers de alto nivel que tendrán la gran oportunidad de probarse en la cancha virtual. Es una plataforma interesante y esperamos juegos competitivos y mucha pasión de todos los involucrados”, abundó Dalmau.

Por su parte, Ricardo “MONO” Román, capitán del Red Rooster Team -que hace unos días ocupo el segundo lugar en el evento online de República Dominicana llamado Blink In Da House para la categoría de Street Fighter V Arcade Edition- señaló que, debido a la cuarentena decretada en la mayoría de los países del mundo, los juegos virtuales se han convertido en una de alternativas de entretenimiento.

“Nuestros gamers se han mantenido activos participando de torneos y oportunidades de juego con jugadores de todo el planeta. Teniendo presente la gran cantidad de jugadores que practican disciplinas deportivas virtuales, en colaboración con el BSN, nos hemos dado a la tarea de organizar un gran torneo de baloncesto virtual NBA2k20”, señaló Román.

Otras ligas alrededor del mundo han celebrado torneos virtuales entre sus jugadores. La NBA también celebró un torneo de NBA2K20, mientras que en España varios futbolistas se enfrentaron en el videojuego FIFA20.

Debido a la emergencia con el coronavirus, el BSN frenó la acción del torneo el pasado 12 de marzo, tras arrancar la campaña el 28 de febrero. Dalmau, tentativamente, fijó el 15 de agosto como la fecha para reanudar el torneo, si las autoridades gubernamentales y sanitarias lo permiten.

El From the Sofa Cup se transmitirá en a través de las cuentas oficiales de Team Red Rooster y WAPA Deportes. La lista de los jugadores participantes del BSN se anunciará más adelante.

Reglas del torneo:

-Se jugará en PS4

-Duración de cada periodo: cinco minutos

-Solo se utilizarán los equipos de NBA actuales. Equipos Retro, Fantasy y/o All-Star están prohibidos.

-Cambiar equipos durante el torneo está permitido

-Se pueden cambiar las jugadas y la configuración del coach durante el torneo

-Puede jugarse contra el mismo equipo

-Modo “Play Now”; “settings” y “camera views” en DEFAULT (Se puede usar la cámara 2K si ambos jugadores están de acuerdo)

-Dificultad:HALL OF FAME

-Sustituciones manuales o automáticas, “Time Outs” y “Late Game Fouling” son permitidos, pero debe de estar puesto antes del comienzo del juego.

-No se permiten las sustituciones manuales con el botón de START. Las substituciones solo son permitidas a través del D-Pad y durante los Time-Outs.

-Cualquier ajuste al cuadro inicial deberá hacerlo antes de comenzar el juego.

-Lesiones/"Player Fatigue" estarán activos.

-Si pausas el juego usando el botón START deberás usar uno de tus “Time-Outs” como penalidad.


💬Ver 0 comentarios