El torneo arrancará el 28 de febrero con un partido entre el campeón Aguada y Quebradillas. (Archivo)

Finalmente, el torneo 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) presentará una pausa de tres semanas debido al compromiso del Equipo Nacional en el Repechaje Olímpico a celebrarse en Belgrado, Serbia, en junio.

El presidente del organismo, Ricardo Dalmau, confirmó la pausa entre la culminación de la fase regular y el inicio de la postemporada.

La etapa regular se jugará entre el 28 de febrero y 9 de junio para definir los ocho equipos que clasificarán a los playoffs. Luego la acción se reanudará a la conclusión del clasificatorio olímpico el 28 de junio con el inicio de las series de cuartos de final.

“La pausa se hará con el final de la serie regular. Y luego del Repechaje comienza la postemporada”, dijo Dalmau a El Nuevo Día.

La reglamentación de FIBA establece que la Federación de Baloncesto podrá reclamar a sus jugadores dos semanas antes del inicio del clasificatorio. En esta ocasión, el Repechaje arrancará el 23 de junio.

El BSN también anunció que el calendario de la fase regular no incluye juegos ‘back to back’, algo que los jugadores han reclamado en los últimos años para evitar la sobrecarga física durante la campaña.

Cada conjunto jugará 36 partidos en la rgular, y los desafíos de lunes a sábado comenzarán a las 7:30 p.m., y los domingos a las 6:00 p.m.

Los 10 equipos serán divididos en dos secciones. Una de ellas contará con Bayamón, Fajardo, Guayama, Guaynabo y Ponce; y la otra con Aguada, Arecibo, Quebradillas, Mayagüez y San Germán.

Los mejores cuatro de cada avanzarán a la postemporada, y los equipos se cruzarán en esta etapa.


💬Ver 0 comentarios