Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El conjunto de la liga mexicana le debe varios meses de salario al dirigente boricua (horizontal-x3)
Casiano lleva al frente de los Halcones de Veracruz desde el 2011. (GFR Media)

El futuro de Eddie Casiano en México no tan solo es incierto con la selección adulta, sino también con los Halcones Rojos de Veracruz en la liga profesional.

“Ahora mismo no se sabe cómo están las cosas en Veracruz. Le deben dinero a casi todo el mundo y no se sabe si van a jugar en la próxima temporada”, dijo Casiano al agregar que le deben “varios meses” del pasado torneo, cuando guió al conjunto a la postemporada.

Casiano lleva al frente de los Halcones desde el 2011, logrando dos campeonatos (2012 y 2014). Y dijo que le restan dos años de contrato. Sin embargo dijo que no hay una garantía de su regreso.

“Hay que ver si van a jugar y con qué presupuesto van a hacerlo. Veremos lo que sucede”, dijo.

En cuanto a la selección, Casiano dijo que su situación contractual aún no se ha definido. Originalmente, Casiano fue fichado para dirigir al combinado nacional por dos años, comenzando este verano en los Juegos Panamericanos y luego en el Preolímpico.

No obstante, Casiano fue destituido como técnico sin haber debutado en mayo pasado por una decisión del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, para traer de vuelta al español Sergio Valdeolmillos a la dirección. Valdeolmillos fue despedido tras el Mundial de España en el pasado año.

Surgieron rumores de que la Federación Mexicana le podía ofrecer un puesto de asistente a Casiano en el combinado. Pero Casiano dijo que ahora mismo “sigo fuera del equipo con un contrato”.

“Con el único que he hablado ha sido con Juanma (González, presidente de la liga mexicana) pero no me ha dicho nada concreto. No hay ningún ofrecimiento oficial”, dijo el también mentor de los Indios de Mayagüez en el BSN. 

Ayer, de paso, se oficializó el regreso de Valdeolmillos a la dirección mexicana, después de varias semanas de incertidumbre debido a diferencias en el acuerdo económico. A su vez, trascendió ayer en la conferencia de prensa que Casiano asumiría la dirección de las selecciones juveniles.


💬Ver 0 comentarios