El equipo consiguió el histórico boleto que las llevará a Tokio.

A la distancia, el enebeísta José Juan Barea estuvo siguiendo incidencias del partido entre Brasil y Australia en la última jornada del Repechaje Olímpico en Francia. Y a la conclusión del partido, Barea festejó el triunfo de Australia, ya que el revés de Brasil le dio el pase a Puerto Rico a las Olimpiadas de Tokio 2020 por primera vez en la historia.

“Increíble. Nunca había estado tan contento para que un equipo de Puerto Rico llegara a las Olimpiadas. El trabajo que hicieron para llegar desde el coach hasta las jugadoras fue espectacular", reaccionó el boricua a El Nuevo Día.

Antes de entrar a cancha para enfrentar a Francia en su último compromiso, el conjunto femenino ponchó su pasaje a los Juegos Olímpicos con el triunfo de Australia ante Brasil, que cerró la competencia sin victorias en tres compromisos. Francia y Australia también irán a la cita olímpica en este verano.

Más tarde en su cuenta de Twitter, el base de los Mavericks escribió: “Las nenas van pa’ las Olimpiadas. Felicidades a todas. Nunca (he) estado tanto contento con un equipo de Puerto Rico en llegar a las Olimpiadas”.

En junio, Barea espera estar activo en el Repechaje Olímpico en Belgrado, Serbia, en la búsqueda del pase a Tokio. Otros cinco equipos estarán participando en el clasificatorio que solo otorgará un pasaje a las Olimpiadas. Puerto Rico, en varones, no juega en las Olimpiadas desde Atenas 2004.

Otros deportistas y artistas que recurrieron a las redes sociales para felicitar a las boricuas son:

El tenimesista Brian Afanador

La exjugadora de la selección de baloncesto Natalia Meléndez

El comediante Raymond Arrieta


💬Ver 0 comentarios