José Juan Barea salió lastimado del tobillo en el segundo parcial del juego ante Indiana en la jornada del lunes. (AP)

El puertorriqueño José Juan Barea dijo el martes en la mañana a El Nuevo Día que la lesión sufrida en el tobillo izquierdo en el partido de los Mavericks de Dallas ante los Pacers de Indiana no es de gravedad y agregó que su regreso a cancha será evaluado día a día.

El base de los Mavericks salió del tabloncillo en el segundo parcial, tras sufrir una torcedura en el tobillo. No regresó a juego. El mayagüezano jugó nueve minutos y anotó tres puntos en la victoria de Dallas 112-103 sobre los Pacers.

“No es grave”, informó Barea a este medio. “Estoy día a día”.

Barea perderá el juego del miércoles ante Memphis y es incierta su participación en los compromisos del viernes y del sábado ante Washington y Charlotte, respectivamente. Los Mavericks volverán el lunes al tabloncillo para enfrentar a Utah.

“Este fin de semana debo estar bien. Si no juego (el fin de semana), entonces (jugaré) el lunes”, agregó.

Aunque limitado de tiempo en la temporada por una decisión del piloto Rick Carlisle, el veterano canastero, de 35 años, ha tenido un buen rendimiento al promediar 8.9 puntos con 3.6 asistencias y 1.9 rebotes en apenas 15.4 minutos por compromiso.

Barea, de paso, viene de superar una cirugía del tendón de Aquiles en enero de 2019. A pesar de la dolencia en el tobillo, Barea firmó que se mantiene “de buen ánimo. Estoy bien”.


💬Ver 0 comentarios