Desde la llegada de Flor Meléndez, los Indios recopilan marca de 10-3. (Archivo) (horizontal-x3)
Desde la llegada de Flor Meléndez, los Indios recopilan marca de 10-3. (Archivo)

Lo que parecía cuesta arriba en la Sultana del Oeste se hizo realidad: los Indios de Mayagüez poncharon un boleto a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

De la mano del veterano dirigente Flor Meléndez, los Indios sumaron el viernes su quinta victoria consecutiva al vencer 98-89 a los Atléticos de San Germán para adueñarse del sexto pasaje a los playoffs.

El viernes era todo júbilo en el Palacio de Deportes al avanzar a la postemporada en el regreso de la franquicia, tras un receso de un año en 2018.

“Uno siente tranquilidad, porque ves el fruto de todo el esfuerzo de las últimas semanas. Hay satisfacción”, reaccionó el sábado Meléndez a El Nuevo Día al hablar de la clasificación.

El viernes, los Cariduros de Fajardo también conquistaron el séptimo boleto a la postemporada, dejando a Guayama y San Germán (14-20) batallando por el último espacio.

Meléndez tomó el mando de los Indios, cuando la tribu ocupaba el sótano con marca de 7-15 en medio de una racha de cinco derrotas. Tony Ruiz había sido despedido de la dirección y el gerente general Franklin Román lo reemplazó interinamente con una apabullante derrota ante Ponce.

Llegó Meléndez y los Indios enderezaron. Bajo la tutela del exentrenador nacional, Mayagüez juega para 10-3 para ocupar la sexta posición en el standing con 17-18. Le queda un juego de la fase regular, antes de conocer cuál será su rival en la serie de cuartos de final.

“Cuando llegamos comenzamos a hablar de clasificar. Esa era la meta. Se trabajó duro y fue lo que pasó. Ahora es cuestión de seguir luchando. Vamos por más en los playoffs”, apuntó Meléndez, de 72 años.

El virazón de los Indios tuvo varios protagonistas sobre el tabloncillo.

Pero Meléndez resaltó el trabajo de uno de ellos: el importado Brian Conklin, quien ha cargado a los Indios desde su llegada de Quebradillas. El viernes, por ejemplo, el delantero logró 22 puntos y 17 rebotes en 39:42 minutos. En la campaña promedia 17.6 puntos con 8.7 rebotes y figura como sólido candidato al premio de Más Valioso.

“La labor de Conklin ha sido extraordinaria. Hace mucho tiempo que no veía a un jugador emplearse con tanta energía y pasión. Él le inyectó eso al grupo y los jugadores nunca se quitan. Siguen luchando”, dijo Meléndez.


💬Ver 0 comentarios