La lotería del sorteo de novatos de la NBA iba a efectuarse el 19 de este mes en la ciudad de Chicago. (AP)

La NBA anunció el viernes la posposición de la ceremonia de lotería del sorteo de novatos pautado para celebrarse este mes, al igual que el evento que reúne a los principales prospectos del draft.

El viernes hubo una reunión del organismo y tomaron ambas decisiones debido a la emergencia causada por el coronavirus.

La lotería del draft estaba señalada para efectuarse el 19 de mayo y el evento de los prospectos (Combine) entre el 21 y 24 de este mes. Ambos eventos iban a efectuarse en Chicago.

Trascendió que la NBA aún no ha tomado una decisión de posponer o cancelar el sorteo de novatos a celebrarse el próximo 25 de junio, pero hay una alta probabilidad que no se lleve a cabo en dicha fecha.

En tanto, los presidentes de los equipos de la NBA se mantienen esperanzados en jugar este año. El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, expresó su optimismo de que la liga encuentre una vía para poner fin al paro ocasionado por la pandemia de coronavirus. En entrevista con CNN, Cuban dijo que mantiene un “cauto optimismo” de que la temporada regrese, aunque en arenas vacías. “No espero que haya afición”, reconoció Cuban.

La NBA detuvo sus actividades el 11 de marzo, cuando faltaban por disputarse 259 partidos de la temporada regular. No está claro si esos duelos serán reprogramados o si la NBA decidirá saltarse directamente a la postemporada. Ha trascendido que la NBA evalúa la posibilidad de reanudar el torneo en diciembre.


💬Ver 0 comentarios