Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto. (GFR Media)

Wuhan, China – El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos, tiene muy claro lo primero que hará a su arribo a la isla, tras la conclusión de esta Copa Mundial de la FIBA.

“Voy a estar enviándole una carta al Baloncesto Superior Nacional(BSN), notificándole que ya clasificamos al Repechaje Olímpico del próximo año y cuándo estaríamos convocando a los jugadores para iniciar la preparación”, dijo Ramos a este medio. “Lo ideal es convocarlos cuatro semanas antes del Repechaje”.

Con el pase a la segunda ronda de este Mundial, Puerto Rico garantizó un pasaje para uno de los cuatro clasificatorios olímpicos que se jugarán en el verano de 2020 para definir los últimos cuatro boletos a Tokio.

Ramos precisó que los repechajes se efectuarán del 23 al 28 de junio, por lo que los canasteros serán convocados para finales de mayo. La idea es repetir la preparación de este Mundial, cuando el combinado se acuarteló por casi un mes en este país, participando en dos torneos amistosos con seis partidos.

“Esta preparación rindió frutos y aspiramos a seguir mejorando. Nosotros no vamos a unos Juegos Olímpicos desde el 2004 y es hora de darnos una oportunidad de alcanzar esa clasificación olímpica. Así que haremos todo lo que está a nuestro alcance para presentar la mejor preparación”, dijo el líder federativo.

Esta convocatoria de los canasteros en mayo, probablemente, confligirá con la temporada regular del BSN, la cual normalmente se juega entre marzo y agosto. Pero el BSN primero tendrá que definir la situación de la presidencia de la liga, ya que el contrato de Fernando Quiñones vence en octubre. Quiñones, según ha trascendido, desea aspirar a la reelección, mientras que el argentino Alberto García también pondera la posibilidad de retar a Quiñones, siempre y cuando los apoderados acepten mover la fecha de torneo de octubre a mayo.

“Queremos darle las mejores herramientas a los muchachos con una preparación adecuada”, dijo Ramos.

Para el mes de octubre, según Ramos, comenzarán a reunirse para delinear la planificación de reclutamiento de jugadores para el clasificatorio olímpico. El armador José Juan Barea deberá estar de vuelta para dicha competencia en la búsqueda de su primera clasificación a unas Olimpiadas.


💬Ver 0 comentarios