El enebeista José Juan Barea (polo roja) dirigió a los Indios de Mayaüez en la parte final de la temporada regular del 2017. (GFR Media) (semisquare-x3)
El enebeista José Juan Barea (polo roja) dirigió a los Indios de Mayaüez en la parte final de la temporada regular del 2017. (GFR Media)

Con el regreso de los Indios de Mayaguez y la desaparición de las franquicias de los Cangrejeros de Santurce y los Gallitos de Isabela culminó este jueves en la noche la reunión de la Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que se celebró en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

En el caso de Mayaguez, se informó que se aprobó el acuerdo del grupo encabezado por Carlos Acosta, Jaime Barea (padre del enebeísta José Juan Barea) y Fernando Arroyo.

“Nosotros estamos más que conformes (con la propuesta de ese grupo). Nos parece que la propuesta operacional es la más profesional que hemos recibido en mucho tiempo”, expresó el presidente del BSN, Fernando Quiñones, al terminar el cónclave que comenzó a las 2:00 p.m. y terminó cerca de las 8:00 p.m.

Según se explicó, el próximo paso es que la gerencia de los Indios pasen al Comité de Nuevos Apoderados en el que deberán presentar los documentos de rigor, como los planes de trabajo y la información financiera.

Luego que pasen este cedazo, el equipo se presentará al pleno de la Junta de Directores en la reunión que se realizará en enero de 2019. Si son aprobados, entrarán en una probatoria de un ano para ser ratificados la proxima temporada.

Quiñones explicó que la desaparición de Santurce e Isabela se debió a su incumpliento con el reglamento del BSN.

Así las cosas, el venidero torneo contará con ocho equipos, igual que la pasada temporada. Las franquicias vigentes son -además de Mayaguez- los Caciques de Humacao, Capitanes de Arecibo, Cariduros de Fajardo, Leones de Ponce, Piratas de Quebradillas, Santeros de Aguada y los Vaqueros de Bayamón.

Sorten los jugadores de San Germán

Por último, se celebró el sorteo de jugadores de los Atléticos de San Germán, en el que Humacao obtuvo en el primer turno de la primera ronda a Carlos “Yao” López.

Aguada hizo lo propio con Isaac Sosa. Fajardo se quedó con los servicios de Gary Brown. Mayaguez eligió a Sammy Mojica, Ponce a Chris Brady y Quebradillas a Ángel “Comby” Rivera. Bayamón pasó su turno y Arecibo eligió a William Orozco.

En la segunda ronda, Fajardo obtuvo a Esteban Cordero y Mayaguez a Devin Ebanks.


💬Ver 0 comentarios