Luis Scola llegó a 611 puntos en su carrera en la Copa del Mundo, rebasando los 594 tantos del australiano Andrew Gaze. (AP)

A sus 39 años, Luis Scola no parece desacelerar.

Y continúa en ascenso.

Scola subió al segundo puesto en la lista de máximos anotadores de la Copa del Mundo de la FIBA este lunes, y sus 23 puntos ayudaron a Argentina a doblegar 94-81 a Nigeria en duelo por el Grupo B en Wuhan, China. El triunfo aseguró a los argentinos un boleto para la segunda ronda.

Scola -cuya participación en cinco Mundiales lo coloca en un empate con la mayor cantidad a nivel individual- también aportó 10 rebotes para la causa de Argentina (2-0). Llegó a 611 puntos en su carrera en la Copa del Mundo, rebasando los 594 tantos del australiano Andrew Gaze, y ahora sólo se encuentra detrás de la leyenda brasileña Oscar Schmidt, que alcanzó 906 unidades en el torneo.

Gaze, que se encuentra en China como conductor para este Mundial, envió un mensaje de felicitaciones cuando Scola lo superó en la lista de puntos de todos los tiempos.

“Eres todo un campeón”, dijo Gaze en el mensaje al argentino ex NBA. “Te has dedicado a la selección nacional por muchos años y no podría sentirme más feliz por ti y tu hazaña”.

Scola era el integrante más joven del conjunto argentino que compitió en el Campeonato Mundial de 2002, el precursor de la actual Copa del Mundo.

Ha pasado ya mucho tiempo desde entonces.

Ahora es el jugador de mayor edad en el plantel de Argentina, y supera por 11 años al compañero que le sigue en esa lista, Facundo Campazzo, de 28.

De los 384 jugadores que participan en esta Copa del Mundo, solo el angoleño Eduardo Mingas, de 40 años, y el brasileño Alex Garcia, de 39, son mayores que Scola. Garcia, de hecho, le lleva solo cerca de dos meses.

El del lunes fue el partido número 35 de Scola en una Copa del Mundo, y el 29 en que registra cifra de doble dígito en puntuación.

Josh Okogie fue el líder de la ofensiva de Nigeria (0-2) con 18 puntos.

Urgente victoria para Venezuela

Heissler Guillent anotó 28 puntos para que Venezuela sacara una urgente victoria hoy de 87-71 sobre Costa de Marfil en su segundo encuentro en la Copa del Mundo de básquetbol que se juega en China.

Con este resultado en Beijing, los pupilos del entrenador Fernando Duró se colocan con marca de 1-1 y mantienen vivas sus esperanzas de avanzar a la siguiente fase como representante del Grupo A.

Charles Abouo lideró con 19 unidades a un conjunto marfileño que sigue sin ganar en el torneo después de dos juegos.

Apenas el sábado, primer día de actividades de la Copa del Mundo, Venezuela cayó 80-69 ante Polonia al desaprovechar la oportunidad de derrotar a un equipo europeo por primera vez en un partido oficial.

Venezuela logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hace tres años, apenas su segunda actuación olímpica. Pero este Mundial podría convertirse en una vía para avanzar de nuevo a unos Juegos Olímpicos.

Venezuela se medirá el miércoles al anfitrión China, único rival al que pudo derrotar entre sus cinco compromisos en Río 2016.

Italia lució superior

En Foshan, Italia lució muy superior a Angola en triples, venciendo 36-6 a su rival africano en puntos de larga distancia, y tuvo pocos problemas al sacar una victoria de 92-61 con la que mejoró su marca a 2-0 en el Grupo D. El partido cerró 92-61 a favor de los italianos

Marco Belinelli terminó con 17 unidades para encabezar una ofensiva en la que cinco italianos registraron cifras de doble dígitos en puntuación. Yanick Moreira sumó 15 tantos y ocho rebotes por Angola (0-2).

Túnez se recupera

En Guangzhou, Túnez desperdició una temprana ventaja de doble dígito y se recuperó de una dolorosa derrota frente a España para vencer 79-67 a Irán en actividades correspondientes al Grupo C.

Salah Mejri terminó con 22 puntos y 15 rebotes por Túnez (1-1), y conectó cinco de sus nueve intentos de triples. Aaron Geramipoor contribuyó con 18 unidades para Irán (0-2).

Otros resultados

En otros duelos de Polonia superó 79-76 al anfitrión China en el Grupo A, Rusia doblegó 87-73 a Corea del Sur en choque por el Grupo B, y Serbia propinó una paliza de 126-67 a Filipinas por el Grupo D.


💬Ver 0 comentarios