Tremont Waters jugará con el equipo Maine Red Claws, afiliado a los Celtics de Boston. (AP)

Un total de ocho jugadores puertorriqueños estarán activos en la temporada de la Liga de Desarrollo de la NBA (G-League) que comenzará este viernes.

El armador del Equipo Nacional, Ángel Rodríguez, es uno de los boricuas activos en el torneo y volverá a vestir la camiseta de Río Grande Valley Vipers, organización afiliada a los Rockets de Houston.

Rodríguez participó en solo 10 partidos con este equipo en la pasada temporada antes de sufrir una lesión en un hombro que terminó su campaña.

Los otros siete jugadores activos son de ascendencia boricua: Kevin Young (Santa Cruz Warriors); Isaiah Piñeiro (Stockton Kings); Tremont Waters (Maine Red Claws); Justin Wright (Salt Lake City Stars); Jordan Murphy (Iowa Wolves); Justin Reyes (Raptors 905); y Stephen Thompson (Wisconsin Herd).

Del grupo de ocho canasteros, solo dos de ellos jugarán en la G-League con contratos de dos vías: Tremont Waters, con los Celtics de Boston, y Justin Wright, con el Jazz de Utah.

Waters, hijo de una puertorriqueña, fue reclamado en el turno 51 de la segunda del pasado sorteo de Novatos por los Celtics, al tiempo que Wright fue reclamado en el pick 53 por el Jazz.

Mientras, Piñeiro estuvo activo en el campamento de veteranos de los Kings de Sacramento con un contrato no garantizado y fue cortado antes del comienzo de la campaña.

Piñeiro debutó con el combinado nacional adulto en la pasada Copa Mundial de China.

Young y Reyes, en tanto,  jugaron en la G-League en la pasada temporada.

Isaac Sosa a Uruguay

De otra parte, el escolta boricua Isaac Sosa reforzará al club Defensor Sporting en la Liga de Uruguay, informó el propio club sudamericano.

Recientemente, Sosa fue dejado en libertad por el club Legia en la Liga de Polonia, tras promediar 11.3 puntos en apenas tres compromisos.

En Defensor, Sosa reemplazará a Malik Cooke. Defensor tiene marca de 2-2 y ocupa la novena posición.

En Uruguay, hay otros boricuas activos en el torneo: el alero Johhwen Villegas refuerza al Olimpi, y el base Miguel Alí Berdiel a Trouville.

 Berdiel está promediando 8.8 puntos y 4.0 asistencias en 26.2 minutos en cinco partidos, mientras que Villegas luce con  19.9 puntos y 2.7 rebotes en 29.6 minutos con el Olimpia. 


💬Ver 0 comentarios