La Selección Nacional de baloncesto terminó en la posición 15 de la Copa del Mundo. (Suministrada / FIBA)

La Selección Nacional de baloncesto masculino descendió una posición en la actualización del ranking mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Puerto Rico ahora ocupa el número 17 tras la publicación del escalafón al tomar en consideración los resultados de la Copa del Mundo de la FIBA, que terminó el pasado 15 de septiembre. La Selección Nacional adelantó a la segunda ronda del torneo que se celebró en China con 32 equipos, y terminó en la posición 15 del standing final del certamen.

El combinado nacional descendió esa posición debido al drástico ascenso de República Checa, que escaló 14 posiciones hasta la número 10. Los checos tuvieron un gran torneo en China, al finalizar en la sexta posición de la tabla.

Otro país que tuvo un notable ascenso fue Australia, que con su cuarto lugar en China ascendió ocho posiciones hasta la tercera. El campeón mundial España se mantuvo segundo detrás de Estados Unidos, mientras que el subcampeón Argentina subió de la quinta plaza a la cuarta.

Listos los 24 equipos del repechaje

Con la actualización del ranking, la FIBA oficializó hoy los 24 equipos que participarán en los repechajes olímpicos. Estos 24 equipos serán divididos en cuatro sedes de seis equipos cada una, en la que cada grupo tendrá disponible un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con esos cuatro espacios disponibles a través de los repechajes, se completará el cuadro de 12 equipos que participarán en la cita olímpica.

FIBA anunció que el proceso para solicitar sedes “comenzará pronto”. Los repechajes se celebrarían del 23 al 28 de junio de 2020.

Los 24 equipos que participarán en los repechajes son: Angola,  Senegal y Túnez de África; China, Corea y Nueva Zelanda de Asia; Brasil, Canadá, República Dominicana, México, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela de América; y Croacia, República Checa, Alemania, Grecia, Italia, Lituania, Polonia, Rusia, Eslovenia, Serbia y Turquía de Europa.

A los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya están clasificados Argentina, Australia, España, Francia, Irán, Japón, Nigeria y Estados Unidos.


💬Ver 0 comentarios