Edwin “Sugar” Díaz llegando con suministros. (Xavier Araujo)

El cerrador de los Mets de Nueva York, el puertorriqueño Edwin “Sugar” Díaz, se movilizó hoy, domingo, hasta la región sur de la isla para asistir a los damnificados y afectados por los terremotos que han impactado la zona desde el 28 de diciembre.

“No es una situación fácil, yo no pude pasar el huracán María aquí y traté de ayudar y se me hizo complicado y estando aquí con esta situación que está pasando acá en el área sur, pues yo hablé con mi familia y con mis amistades, hicimos un grupo y decidimos traer ayuda, lo más que pudiéramos para ayudar aquí”, expresó Sugar en declaraciones a El Nuevo Día.

El pelotero de las Grandes Ligas llegó desde la zona este y entregó personalmente artículos de primera necesidad en Peñuelas. “Está difícil la cosa”, dijo al describir lo que había visto durante su recorrido por la región.

Elsa Bernard Arroyo, de 75 años, fue una de las residentes de la Urbanización Kennedy en Peñuelas que recibió artículos, así como dos de sus hijos y cuatro nietas.

“Estamos asustados porque, con todo esto que ha pasado, en los años que yo tengo nunca había visto una cosa así”, relató la septuagenaria, que es paciente de diálisis. “Por lo menos uno tiene vida”.

“Tengo que coger diálisis tres veces en semana”, explicó. El centro de diálisis al que acudía en El Tuque en Ponce fue destruido por los temblores, por lo que ha tenido que acudir a diferentes centros todos los días de tratamiento.

“Algo que ayuden a uno, uno las aprovecha (las ayudas) y se le agradece también”, manifestó

Varios grupos de voluntarios han llegado a esa comunidad y han realizado donaciones de suministros, sostuvo Rudy Montalvo, de 54 años, hijo de Elsa.

“Significa mucho para nosotros, porque una ayuda, es una ayuda que nos dan”, expresó. “Esto ha sido muy fuerte. Estamos tratando de superarlo”.


💬Ver 0 comentarios