4 de septiembre de 2025 - 6:54 PM
El Coliseo Tomás Donés de Fajardo es una alternativa que los Mets de Guaynabo evalúan como cancha local para la temporada 2026 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
El coliseo -ubicado en la zona este de la isla- ha sido una de varias instalaciones visitadas por la administración del quinteto metropolitano, quienes no tendrán disponible el Coliseo Mario “Quijote” Morales en 2026 debido a una serie de mejoras en la planta física.
“Hablé con el alcalde (José Aníbal Meléndez Méndez). Solamente, quiero ser responsable y considerar todas mis posibilidades. Nosotros queremos ser Mets de Guaynabo. Estoy viendo todo. Aquí no hay una decisión tomada. Como persona responsable, le presento a los jefes todo lo que tendrían a su alcance de hacer. Pero ellos quieren ser Mets y vamos a ser Mets“, dijo Gabiangie Berríos, presidente de operaciones de los Mets, ante rumores en las redes sociales sobre la posibilidad de jugar en Fajardo el año entrante.
Entre las canchas evaluadas hasta la fecha están las de Gurabo, Aguas Buenas, Trujillo Alto y el coliseíto Pedrín Zorrilla de San Juan.
En Fajardo, una franquicia del BSN jugó por última vez en 2023. Llegó allí en 2021 desde Aguada, cuando la franquicia de los Santeros no podía usar el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.
Los Santeros retornaron en 2024 luego de las mejoras en el “Chavalillo” Delgado.
“Es un momento demasiado prematuro como para estar especulando sobre transferencia de franquicia y demás. Como cualquier persona responsable que tiene a su cargo un equipo de baloncesto al cual le está pasando lo que nos está pasando a nosotros, estoy viendo todas las alternativas”, recalcó Berríos.
“Estamos haciendo todo lo posible por continuar siendo Guaynabo teniendo en mente la fanaticada, tratando de que sea lo más cerca posible, para que lleguen. La realidad es que la cantidad de canchas que hay también es limitada, que cumplan con las características que necesitamos”, añadió.
Los Mets también buscarían tener sus juegos locales en el Coliseo Roberto Clemente y el Coliseo Rubén Rodríguez.
Además de una cancha local, los Mets continúan en la búsqueda de un nuevo dirigente.
Las reparaciones en el Quijote Morales comenzarían entre diciembre 2025 y enero 2026, afectando también a los sextetos de las Ligas de Voleibol Superior Masculino y Femenino.
La inversión, supo El Nuevo Día, rondará entre los $4 a $5 millones.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: