

27 de octubre de 2025 - 10:18 AM


Las Pollitas de Isabela empataron el domingo la serie semifinal B del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) con una victoria, 73-71, sobre las Explosivas de Moca en el Coliseo José ‘Buga’ Abreu.
Quionche Carter encestó el canasto decisivo en el último segundo de juego y finalizó la noche con 21 puntos y 11 rebotes, siendo la figura más sobresaliente del desafío.
Con la serie igualada 1-1, ambos equipos han defendido con éxito sus respectivas sedes. El tercer partido se llevará a cabo este martes en el Coliseo Dr. Juan A. Sánchez Acevedo, de Moca.
Isabela dominó el marcador durante gran parte del encuentro. Anisha George colocó a las locales al frente 18-11 con dos tiros libres, y las Pollitas cerraron el primer parcial arriba, 18-13. La primera mitad concluyó con ventaja de 39-32.
En el tercer cuarto, Lasha Petree amplió la diferencia 48-36 con 6:10 restantes, pero las Explosivas reaccionaron con una racha de 14-0 que les dio el control, 49-48, al cierre del periodo.
Ambos equipos intercambiaron la delantera en el último tramo de juego. Samantha Fuehring empató el marcador a 71 con un triple restando nueve segundos, pero Carter sentenció desde la pintura justo antes del sonido de la chicharra.
Petree sumó 17 tantos, mientras que Nina De León y George añadieron 10 unidades cada una. León también aportó 10 rebotes y ocho asistencias.
Por Moca, Hillary Martínez lideró con 25 puntos, ocho capturas y nueve asistencias. Fuehring logró 15 tantos y Leigha Brown, 14.
La serie semifinal A entre las campeonas Cangrejeras de Santurce y las Atenienses de Manatí continuará este lunes, 27 de octubre (8:00 p.m.), en el coliseo Juan A. Cruz Abreu. Manatí domina la serie 1-0, pautada a un máximo de cinco encuentros.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: