Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Con Gary Browne fuera indefinidamente, los Mets de Barea ponderan cambios para el fin de temporada

Guaynabo analiza el mercado de cambios, o traer un refuerzo como armador, ante la baja del estelar canastero del BSN

24 de mayo de 2024 - 4:59 PM

Gary Browne solo acumula cuatro juegos con los Mets de Guaynabo en el torneo 2024 del BSN. (Ramon "Tonito" Zayas)

Ante la baja del armador titular Gary Browne de forma indefinida, los Mets de Guaynabo del dirigente José Juan Barea analizan distintos escenarios para cerrar con fuerza la temporada 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Browne, Jugador Más Valioso del torneo en 2017, se agravó la lesión en una rodilla, que se lastimó durante su estadía este año en Australia. Jugó por última vez el pasado 4 de mayo frente a Carolina. Sin comenzar la temporada por lesión, el base solo ha jugado cuatro partidos esta campaña.

Una baja bien grande con Gary. Es algo que no teníamos en los planes. Queríamos a Gary de armador (fijo). Por ahora, no se va a dar. Estamos haciendo ajustes para eso. Sabemos que sin ‘point guard’ en esta liga es bien complicado”, dijo Barea a El Nuevo Día.

“Está fuera indefinidamente. Están haciendo todo lo posible para saber lo que exactamente tiene. Ahora mismo no puede jugar y no sabemos si lo podrá hacer en esta temporada. Estamos ayudándolo lo más posible. Él quiere jugar, pero más importante es su futuro”, agregó.

Los metropolitanos analizan si realizan un cambio para fortalecer el perímetro o si traen a un armador importado.

Al momento, Guaynabo tiene como refuerzos delanteros a Rondae Hollis-Jefferson y Chris Silva, quien se reportó el pasado lunes en la victoria sobre los Vaqueros de Bayamón en sustitución de Deonte Burton. Sin Browne, el punto lo ha corrido Khary Mauras y Brandon Boyd, junto a Jermaine Miranda.

Hay posibilidades de (traer un) refuerzo de armador si Gary no va a estar. Tenemos muchas decisiones que tomar en las próximas semanas. Sabemos que todos los campeones en la liga son con armadores elites. Si cojo un ‘point guard’ refuerzo me voy bajito. Hay que ver las cosas bien, ganar un juego aquí y allá, y después al final de la temporada a ver qué se hace”, indicó Barea.

Los Mets juegan para 11-8, luego de un arranque de 7-1. Están segundos en la Sección B del BSN.

“Sabemos que es una temporada difícil. Por eso queríamos un comienzo bueno que nos diera un poco de ‘break’ ahora en momento malos. Todavía estamos haciendo ajustes para cuadrar el equipo y jugar de la forma que queremos. Dirigir sin un ‘point guard’ que me corra el juego, no estaba preparado en eso. Pero es cuestión de aprender”, apuntó Barea.

Nada con Cousins

Barea descartó, por el momento, el regreso del exNBA DeMarcus Cousins en lo que queda de temporada. El cuatro veces Jugador Todo-Estrella de la mejor liga del mundo ayudó a los Mets el año pasado a alcanzar las semifinales, a una victoria de volver a la final.

“Cousins, no estamos cerca. Bien complicado. Si hay posibilidad, nos gustaría tenerlo para el último mes pero por ahora no. No lo veo”, declaró Barea.

Los Mets visitan el sábado a los Osos de Manatí (10-10).

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: