José Juan Barea jugó en Mayagüez por primera vez en 14 años el año pasado en su regreso al BSN con los Cangrejeros de Santurce.
José Juan Barea jugó en Mayagüez por primera vez en 14 años el año pasado en su regreso al BSN con los Cangrejeros de Santurce. (Jorge A Ramirez Portela)

El veterano armador José Juan Barea jugaría esta noche su último partido en su pueblo natal de Mayagüez, cuando los Cangrejeros de Santurce visiten a los Indios en el Palacio de Recreación y Deportes.

El partido iniciará a las 8:00 p.m. Santurce venció a los Indios 92-89 el pasado martes, 14 de junio, en el Coliseo Roberto Clemente. Barea, de 37 años, atraviesa por su última temporada como jugador. A principios de mes, oficializó su retiro de la Selección Nacional.

El también exbase de la NBA comenzó su carrera profesional con los Indios en 2001. También militó en Mayagüez en 2002. En 2017, fue dirigente de la tribu. En su regreso al BSN el año pasado luego de 14 temporadas en la NBA, 11 de ellas con Dallas, Barea jugó en el Palacio, donde recibió abucheos por su decisión de terminar su carrera con los Cangrejeros.

Esta vez, se esperan vítores de agradecimiento.

Los Cangrejeros, con marca de 15-13, buscan asegurar la segunda posición de la Sección B del torneo. Barea promedia 14.2 puntos y 8.0 asistencias en 23 partidos.

Mayagüez, por su parte, está quinto en la Sección A con 15-14, a medio juego de los Atléticos de San Germán por el cuarto encasillado. El quinteto del “Monstruo Anaranjado” ganó la serie particular 3-1 frente a los Indios.

Con su marca, los Indios no están fuera de los playoffs. De terminar la temporada hoy, podría retar a los Gigantes de Carolina o los Mets de Guaynabo, ambos con 11-17, a un partido de muerte súbita por el último puesto a la postemporada.

A poco más de dos semanas de acabar la fase regular, los Vaqueros de Bayamón y los Leones de Ponce tienes puestos asegurados en los playoffs. Los Capitanes de Arecibo se unían al grupo si derrotaban anoche a los Cariduros de Fajardo.

💬Ver comentarios