Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
El BSN pospone el juego entre Vaqueros e Indios por el fallecimiento de la madre del dirigente Nelson Colón

Bayamón debía recibir este martes a Mayagüez en el Coliseo Rubén Rodríguez

28 de mayo de 2024 - 10:27 AM

El dirigente Nelson Colón junto a su madre Rosalina Santiago, en una entrevista en 2021. (Archivo)

El partido que estaba programado para este martes en la noche en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, en el que los Vaqueros debían recibir a los Indios de Mayagüez, fue suspendido y será reasignado para una fecha posterior, por el fallecimiento de la madre del dirigente Nelson Colón, informó el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Mediante una publicación en la red social Instagram, la liga dio a conocer la noticia al tiempo que mostró sus condolencias con el piloto de los Vaqueros y también dirigente de la Selección Nacional.

“Ambos equipos han acordado la decisión en conjunto con los directivos del BSN luego de ser informados del fallecimiento de la señora madre de Nelson Colón, dirigente de los Vaqueros. La recalendarización del juego será anunciada próximamente. El BSN y toda la familia del baloncesto se unen a la pena que embarga a la familia de Nelson Colón en este momento”, publicó el circuito en Instagram junto a una foto del mentor de los Vaqueros.

Bayamón se encuentra último en la tabla de posiciones en la Sección B con registro de 9-14, a 4.5 juegos de la primera posición que ocupan los Mets de Guaynabo.

Colón, por su parte, reveló que su progenitora falleció el martes tras lidiar con la enfermedad del Alzheimer.

“Mi adorada mamá Rosalina Santiago Rivera partió hoy, martes, 28 de mayo alrededor de las 8:00 de la mañana en el hospital Doctor Pila, en Ponce, a sus 82 años, tras batallar con la terrible enfermedad del Alzheimer”, expresó Colón en expresiones escritas divulgadas por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

“Extrañaremos su amor incondicional, su sabiduría y su presencia en cada momento de nuestras vidas. Su ausencia deja un vacío imposible de llenar, pero su recuerdo será nuestro consuelo en los días por venir”, abundó Colón.

“En compañía de mi hermano mayor y de sus queridos nietos que tanto amó, les agradecemos al personal del hospital quienes trataron con mucho cariño y respeto a mi mamá y a todos nosotros durante este difícil proceso. De igual forma, a todas las personas que se han comunicado para expresarnos su apoyo y solidaridad”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: