Jordan Howard es una de las caras nuevas en el seleccionado puertorriqueño.
Jordan Howard es una de las caras nuevas en el seleccionado puertorriqueño. (BSN)

La Selección Nacional de baloncesto masculino ya está instalada en Chihuahua, México, a días de comenzar la primera ventana clasificatoria al Mundial de FIBA 2023.

Según el presidente de la Federación de Baloncesto local, Yum Ramos, el quinteto -al mando del debutante dirigente Nelson Colón- comenzó a practicar el pasado martes con la plantilla completa.

“Todos están allá. Todos están bien. Todo está corriendo perfectamente”, se limitó a decir Ramos a este medio.

Puerto Rico enfrentará el domingo a México y el lunes a Cuba. La ventana como tal inicia el viernes con cuatro partidos en la región de América.

Los partidos en Chihuahua se celebrarán en formato de “burbuja”. Ramos informó que todos los integrantes están vacunados contra el COVID-19, incluyendo la inoculación de refuerzo, por lo que los canasteros tienen mayor libertad  para explorar la ciudad mexicana.

El combinado presenta al veterano base José Juan Barea en su regreso al seleccionado, y a los debutantes, Ysmael Romero, Jordan Murphy, Jezreel de Jesús y Jordan Howard.

Completan el grupo los escoltas Isaac Sosa y Jonathan Rodríguez; los aleros Emmanuel Andújar, Isaiah Piñeiro y Chris Ortiz; el delantero Devon Collier; y el pívot Timajh Parker-River.

Colón, en su estreno como técnico, tiene como asistentes a Rafael “Pachy” Cruz y Carlos González.

En la fase clasificatoria que se extiende hasta febrero 2023, Puerto Rico está ubicado en el Grupo D junto a Estados Unidos, los cubanos y los mexicanos.

💬Ver comentarios