

1 de noviembre de 2025 - 1:00 PM


El pasado febrero, la joven carrera del fenomenal pívot francés Víctor Wembanyama corrió peligró, luego de que un coágulo de sangre en su hombro derecho pusiera fin a su segunda temporada en la NBA.
El ganador del premio al Novato del Año 2023-24 logró recuperarse y, tras el susto, el jugador de 21 años interpretó el diagnóstico como una “señal” para renovarse y explorar el mundo.
Pasó 10 días en un retiro espiritual en un templo Shaolin en Zhenzhou, China, donde estudió y entrenó con los monjes. Jugó fútbol en Costa Rica y Tokio.
Organizó un torneo de ajedrez y baloncesto en su natal Le Chesnay y visitó el Centro Espacial Johnson de la NASA para compartir con la astronauta Peggy Whitson, quien ostenta el récord estadounidense de haber pasado 675 días en el espacio.
Toda esa energía positiva la ha canalizado en la cancha al comenzar la temporada 2025-26, dejando claro por qué fue la primera selección del sorteo de 2023 y por qué LeBron James lo apodó el “extraterrestre”.
Victor Wembanyama had his 3rd career game with 25 points, 15 rebounds, 5 assists & 5 blocks 👏
— ESPN Insights (@ESPNInsights) October 31, 2025
The only players with more in Spurs history are hall of famers David Robinson (8) & Tim Duncan (6). pic.twitter.com/XAVp898303
Con sus 7′3″ de estatura, Wembanyama ha llevado a los Spurs al mejor inicio en la historia de la franquicia, con marca de 5-0, algo que ni las leyendas David Robinson ni Tim Duncan consiguieron.
El pívot terminó el jueves con 27 puntos, 18 rebotes, seis asistencias y cinco tapones en el triunfo sobre el Heat de Miami, 107-101. Fue el quinto triunfo consecutivo de un equipo que acumulaba una marca de 78-168 en las últimas tres temporadas.
“Pensaba en el récord de 5-0, en la historia de los Spurs, y en ese momento me sentía orgulloso de ser un Spur”, dijo Wembanyama luego del partido .
“Estas cinco victorias no fueron casualidad. Nos las ganamos. Empezamos la temporada con fuerza y queremos mantener esa racha el mayor tiempo posible. Es bueno ver resultados porque podríamos estar jugando bien y aun así no conseguir tantas victorias como quisiéramos, pero es bueno tener resultados y eso nos motiva”, agregó.
En cinco partidos, Wembayama promedia 30.2 puntos, 14.6 rebotes, 3.4 asistencia y 4.8 bloqueos con 1.4 asistencias. Figura primero en rebotes y en bloqueos, y octavo en anotaciones en la liga.
Ha demostrado hacer de todo en el tabloncillo, combinando su imponente estatura con una agilidad propia de un armador.
En el primer juego de la temporada, el francés dio un puño sobre la mesa con 40 unidades y 15 rebotes. En los tres partidos siguientes mantuvo su dominio, anotando al menos 24 puntos y capturando no menos de 11 rebotes en cada encuentro.
Aunque la temporada apenas comienza y la Conferencia del Oeste sigue siendo impredecible, los Spurs viven un momento de ensueño con este arranque mágico.
La franquicia, una de las más exitosas de la NBA en los últimos 25 años —con cinco campeonatos y 22 participaciones consecutivas en los playoffs—, parece resurgir tras haber tocado fondo al inicio de esta nueva década.
Los Spurs visitan el domingo a los Suns de Phoenix.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: