

3 de octubre de 2025 - 8:41 PM
El Magic de Orlando y la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) inauguraron este jueves la restauración cancha de Villa Nevárez, en San Juan, como parte de un proyecto que busca fortalecer espacios seguros para la práctica del deporte y la recreación.
La iniciativa, desarrollada en colaboración con el municipio de San Juan, tiene como fin ofrecer un lugar renovado y accesible para que niños, jóvenes y familias participen de actividades deportivas y comunitarias, fomentando la sana convivencia y la integración de valores educativos a través del deporte.
“Sentimos que Puerto Rico es una extensión de Florida Central y nos entusiasma poder retribuir a esta gran comunidad y compartir el baloncesto de los Magic con fanáticos de todas las edades”, expresó Charlie Freeman, presidente de Operaciones de Negocios del equipo de la NBA.
Por su parte, el presidente de la UAGM, Dr. José F. Méndez Méndez, exhortó a los jóvenes presentes a mantener un equilibrio entre la educación y el deporte: “Manténgase siempre con metas definidas, luchen por ellas y combinen el deporte con la educación. El futuro es de ustedes”.
El director de Recreación y Deportes de San Juan, Héctor M. Rivera Rosado, en representación del alcalde Miguel Romero, agradeció la gestión conjunta de ambas instituciones por el beneficio directo a la comunidad.
La jornada concluyó con una clínica deportiva para niños y jóvenes de la Escuela del Deporte de San Juan, dirigida por los exjugadores y embajadores de los Magic, Nick Anderson y Bo Outlaw, junto con los estudiantes-atletas de la UAGM.
El quinteto de Orlando está en Puerto Rico para participar de en un partido de pretemporada de la NBA ante el Heat de Miami el sábado en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot,
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: