21 de julio de 2025 - 3:00 PM
Mayagüez - Desde el 2021, Georgie Pacheco ha enfrentado a los Leones de Ponce, con diversas camisetas, en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.
La rivalidad contra el equipo de su pueblo natal, que lo escogió en el primero turno del sorteo de jugadores de nuevo ingreso en 2020, tomó un nuevo giro este mes al reencontrarse con los selváticos en la final de la Conferencia B.
Los Indios de Mayagüez, tribu donde Pacheco funge como capitán, comenzaron el pasado sábado la serie frente a la escuadra de la Perla del Sur por el pase a la gran final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Los Leones se llevaron el primer juego con marcador de 99-85. Pacheco tuvo 10 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes en el revés.
El lunes se jugará el segundo choque en el “Pachín”, y familiares y amigos irán a verlo con la camiseta de la Sultana del Oeste en un escenario importante de postemporada.
“Ya yo pasé la página hace varios años”, dijo Pacheco, de 27 años, a El Nuevo Día sobre su nuevo capítulo contra Ponce.
“Es una serie más, un juego más. Vamos a darlo todo en esa serie por nuestra ciudad”, agregó.
Producto de las categorías menores en la Ciudad Señorial, Pacheco debutó en el BSN con los Leones en 2020 en la “burbuja” de Río Grande debido al impacto de la pandemia de Covid-19.
No fue el resultado esperado, y, en el 2021, la franquicia lo prestó a los Brujos de Guayama, donde fue premiado como Progreso del Año.
Al siguiente año, los Leones lo cambiaron a los Grises de Humacao por el centro Christian Negrón y turnos del sorteo.
En la misma temporada fue canjeando a los Indios, convirtiéndose en el rostro de la franquicia mayagüezana, que viene de lograr el pase al ‘Final Four’ del torneo al eliminar a los Capitanes de Arecibo en la primera ronda de los playoffs.
“Van a estar mi familia y mis mejores amigos. Siempre me han apoyado desde que empecé a jugar universidad allá afuera (en Estados Unidos). Van a estar muchos conocidos apoyándome, especialmente en esta serie. Estoy acostumbrado (a jugar en el Pachín). Muy emocionado por darse esta serie”, comentó Pacheco.
Los Indios adelantaron de ronda por primera vez desde 2012, año del primer y único campeonato. Llegaron como líder de la Conferencia B, jugando para 21-13.
Pacheco promedió 11.4 puntos, 4.5 asistencias y 2.4 rebotes en 31 partidos.
Eliminaron a los Capitanes en la semifinal de conferencia luego de estar abajo 3-2 en la serie.
“Fueron victorias de carácter. Hicimos un gran trabajo del jugador número al 12. Dieron todo por el equipo, especialmente por la ciudad. Es importante porque Cady Acosta (apoderado) lleva siete años tratando de pasar a una semifinal en el BSN y se pudo lograr”, dijo.
“Envía un mensaje, dejándole saber a la liga y a los fanáticos del BSN que Mayagüez tiene un gran equipo. Hemos estado en bajas y altas, y este año lo pudimos lograr”, sentenció Pacheco.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: