Donta Smith calienta antes de su debut con los Cangrejeros frente a los Mets en Guaynabo.
Donta Smith calienta antes de su debut con los Cangrejeros frente a los Mets en Guaynabo. (Cangrejeros de Santurce)

Los veteranos armadores de los Cangrejeros de Santurce, Filiberto Rivera y José Juan Barea, defendieron este miércoles la firma del experimentado importando Donta Smith como refuerzo de ese conjunto.

El fichaje del ex Jugador Más Valioso del torneo levantó críticas en las redes sociales ante el hecho de que el veterano de 37 años no juega en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) desde 2018, cuando lo hizo los Santeros de Aguada. Este año militó en Israel con el Maccabi Haifa, además de unirse a los Cangrejeros, que tiene una plantilla que cuenta con cinco jugadores con 35 años o más.

“Es la opinión de la gente. Siempre va a pasar. Donta es un tipo que sabe jugar, tiene la experiencia y como se juega el baloncesto ahora, puede ayudar en varias posiciones. Las opiniones y las expresiones de la gente siempre van a estar”, dijo Barea, de 37 años.

Rivera, por su parte, se burló de los comentarios que ponen en duda la entrada de Smith con un tuit que lee: “Los viejos, retírate, tu tiempo murió, seguro social...jajaja”.

“Me parece gracioso porque, independientemente de nuestras edades, nosotros sabemos jugar baloncesto y nos estamos disfrutando esto”, amplió Rivera, de 38 años.

“Traer a Donta, que conoce a esta liga, que ha sido MVP, un tipo ganador, para nosotros es la mejor adquisición que podemos tener como jugador comunitario. Así que las edades, para mí, son solo números. Estamos contentos con la entrada de Donta, que nos va ayudar grandemente”, agregó.

Además de Barea y Rivera, los bases Denis Clemente y Rafael “Chamo” Pérez tienen 35 y 39 años, respectivamente. El delantero Angel Álamo tiene 36 años.

Smith, quien tiene ciudadanía estadounidense y venezolana, ayudó a los Indios de Mayagüez a ganar su primer y único campeonato en el BSN en 2012, cargando con el premio de MVP del torneo. En 2017, retornó para jugar con los Piratas de Quebradillas.

En Israel, fue nombrado el Jugador de la Década, además de militar en las ligas de Francia, Italia y China.

Los Cangrejeros (13-12), franquicia de expansión, batallan por mantenerse en el tercer lugar de la División B del BSN. El miércoles, tenían un partido crucial contra los Mets de Guaynabo (13-13), a un juego del encasillado.

💬Ver comentarios