Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Joel Embiid se aleja de la posibilidad de un segundo MVP consecutivo tras lesión en una rodilla

El pívot se ha perdido 12 partidos de esta temporada y se prevé que no esté disponible para los próximos dos choques de los 76ers

2 de febrero de 2024 - 12:57 AM

Draymond Green (23) cae encima de Joel Embiid (21) en lo que fue una falta ofensiva. (D. Ross Cameron)

Filadelfia- El pívot de los 76ers de Filadelfia, Joel Embiid, se perderá partidos al menos durante el próximo fin de semana tras una lesión en el menisco lateral de la rodilla izquierda.

Embiid ya estaba programado para no jugar el jueves por la noche en Utah y ahora también se perderá un partido el sábado contra Brooklyn.

Embiid se lastimó la rodilla izquierda el martes por la noche en una derrota ante los Warriors de Golden State. Luego se sometió a una resonancia magnética que reveló la lesión. Los 76ers todavía están ultimando un plan de tratamiento.

Embiid resultó herido después de que Jonathan Kuminga de Golden State cayera sobre la pierna izquierda del jugador de siete pies de estatura.

Este partido marcó el regreso de Embiid a la acción después de que un problema en su rodilla izquierda le impidiera jugar el sábado en Denver, eliminando un enfrentamiento muy esperado con el dos veces Jugador Más Valioso, Nikola Jokic, y el lunes en Portland.

Embiid ya se ha perdido 12 partidos esta temporada, poniendo en peligro sus posibilidades de ser elegible para un segundo premio MVP consecutivo. El nuevo acuerdo de negociación colectiva exige que los jugadores, en la mayoría de los casos, jueguen 65 partidos de temporada regular para ser elegibles para premios como MVP o equipos All-NBA.

Cuando está sano, Embiid ha seguido desempeñándose a nivel de MVP. Es el máximo anotador de la NBA con 35.3 puntos por partido y promedia 11.3 rebotes y 5.7 asistencias. Anotó un récord de la franquicia de 70 puntos y 18 rebotes el 22 de enero en la victoria por 133-124 sobre San Antonio.

Los 76ers tienen marca de 0-4 en su gira de cinco juegos.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: