Kevin Durant realiza un tiro incómodo contra la defensa de los Celtics de Boston.
Kevin Durant realiza un tiro incómodo contra la defensa de los Celtics de Boston. (The Associated Press)

Boston Kevin Durant anotó 21 puntos para rebasar a Allen Iverson en el lugar 25 de la lista de anotadores históricos de la NBA, y los Nets de Brooklyn dominaron el miércoles 123-104 a los Celtics de Boston.

Patty Mills añadió 23 unidades y James Harden terminó con 20 tantos y 11 asistencias por Brooklyn, que ha ganado cuatro partidos consecutivos, siete de sus últimos ocho y 12 de los últimos 14. LaMarcus Aldridge encestó 17 puntos y descolgó nueve tableros.

Marcus Smart finalizó con con 20 unidades y ocho asistencias por Boston, que vio rota una cadena de tres victorias. Jayson Tatum terminó con 15 puntos y ocho tableros por los Celtics, que redujeron una desventaja de 29 puntos en el tercer cuarto a tan solo 12 a inicios del último periodo, pero no pudieron acercarse más.

Los Nets abrieron una brecha de 11 unidades a mediados del primer cuarto y llegaron a estar arriba por 17 en el segundo antes de llegar al descanso al frente 62-49. Anotaron 18 de los primeros 21 tantos del tercer periodo y se colocaron 97-68 antes de que Boston anotara las últimas ocho unidades del periodo.

Los Celtics anotaron los primeros ocho puntos del cuarto final para acercarse 97-85. Pero Mills asistió a James Johnson en un disparo de media distancia y posteriormente añadió un triple para aumentar la diferencia.

💬Ver comentarios