Devin Booker, de los Suns, maneja el balón contra los Cavaliers.
Devin Booker, de los Suns, maneja el balón contra los Cavaliers. (The Associated Press)

Cleveland — Devin Booker anotó 35 puntos, Chris Paul repartió 12 asistencias y encestó cuatro tiros libres en los últimos 8.8 segundos para ayudar a los Suns de Phoenix a extender su racha ganadora a 14 partidos con un triunfo el miércoles 120-115 sobre los Cavaliers de Cleveland.

La racha de Phoenix inició con una victoria sobre Cleveland el 30 de octubre, después de que los campeones defensores de la Conferencia Oeste iniciaran la campaña con marca de 1-3. Los Suns han estado perfectos desde entonces y gozan del mejor récord como visitantes de la NBA con 7-1.

No fue sencillo.

Los jóvenes Cavaliers forzaron a que los Suns sacaran lo mejor de su repertorio y de no ser por Paul, un par de decisiones arbitrales que pudieron favorecer a cualquier equipo y que Ricky Rubio falló tres tiros libres en los últimos segundos, la racha pudo haber llegado a su fin.

La victoria fue la número 100 con los Suns para el entrenador Monty Williams, quien está en su tercera temporada con el equipo.

Jarrett Allen terminó con 25 puntos y 11 rebotes, y Cedi Osman añadió 23 para Cleveland, que sufrió su quinta derrota consecutiva. Darius Garland aportó 19 unidades antes de salir por exceso de faltas.

Paul terminó con 17 puntos y JaVale McGee añadió 13 y 12 rebotes en 20 minutos como reserva.

La racha ganadora de Phoenix es la tercera más larga en la historia del equipo, igualando los 14 triunfos consecutivos en 1992. Los Suns ganaron 17 seguidos durante la temporada 2006-07.

Doce al hilo para los Bucks

Giannis Antetokounmpo anotó 33 unidades, Bobby Portis añadió otras 28 y los Bucks de Milwaukee extendieron su dominio sobre los Pistons de Detroit con un triunfo 114-93 la noche del miércoles.

La victoria fue la quinta consecutiva para Milwuakee y su 12do triunfo en fila sobre Detroit desde 2018. Se trata de la tercera racha más larga en activo de un equipo de la NBA sobre otro.

Jrue Holiday finalizó con 22 puntos por los Bucks, que tomaron ventaja de 14-0 y nunca estuvieron abajo en el marcador. Fue su segundo partido en fila con un inicio explosivo. En su encuentro previo, los Bucks abrieron un margen de 77-36 sobre Orlando, su mayor ventaja al medio tiempo en la historia de la franquicia.

Cinco jugadores de los Bucks —Antetokounmpo, Portis, Holiday, Khris Middleton y Pat Connaughton — se combinaron para sumar 105 puntos.

Cade Cunningham, el novato de 20 años de Detroit y la primera selección global del pasado draft, aportó nueve tantos, ocho rebotes y siete asistencias. Trey Lyles contribuyó con 19 puntos y siete tableros como reserva.

Portis, quien descolgó 10 rebotes, igualó la mejor racha de su carrera con cuatro juegos consecutivos con doble-doble.

Los Pistons hilvanaron su cuarta derrota de la campaña.

💬Ver comentarios