:format(jpeg):focal(420x175:430x165)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/ZPJTUNI5NBEX3PQKVQO665HULA.webp)
La Liga Puertorriqueña de Baloncesto (LBP) expulsó el jueves a los equipos de los Soles de Adjuntas y los Delfines de Salinas de la temporada 2022-23 debido al altercado que protagonizaron ambos quintetos finalizado el encuentro.
El organismo también expulsó, de por vida, al armador de Adjuntas, Javier Torres; y el delantero-fuerte de Salinas, Manuel Díaz.
“Fuimos testigos de un suceso lamentable y sumamente vergonzoso y que no tiene espacio en el ambiente familiar y de sana convivencia que promovemos en nuestra Liga. Con el apoyo de ambos alcaldes y nuestros auspiciadores buscamos garantizar un ambiente seguro tanto para los jugadores, familiares y fanáticos del deporte”, expresó el presidente de la LPB, Edgardo Boffill, en un comunicado de prensa.
La actual temporada comenzó el jueves, 1ro de diciembre y se extenderá hasta el domingo, 9 de abril y cuenta con sobre 700 jugadores y 44 equipos.
“Esta decisión significa que habrán cambios en el calendario de juegos, pues ambos equipos pertenecen a la misma sección”, añadió Boffill. “Estos sucesos no los vamos a permitir ni tolerar bajo ningunas circunstancias”, sentenció.
En las redes sociales, la dirigente de los Soles, Paola García, se distanció de los hechos en un escrito publicado en Facebook.