Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
La NBA llega a un acuerdo récord de transmisión por 11 años y $76,000 millones

A corto plazo, el pacto significa que el tope salarial de la liga incrementará 10% por temporada

11 de julio de 2024 - 10:23 PM

El comisionado de la NBA, Adam Silver, durante el draft de la NBA. (Julia Nikhinson)

La NBA llegó a un nuevo acuerdo de medios por 11 años y $76,000 millones, el cual asegura que los salarios de los jugadores seguirán incrementándose en el futuro cercano.

El convenio cambiará además seguramente la forma en que muchos telespectadores miren este deporte en los años venideros.

Una persona que tiene conocimiento de las negociaciones le informó a The Associated Press que las cadenas tienen los contratos y el siguiente paso será que la junta de gobierno de la liga los apruebe.

La persona habló el miércoles con la AP bajo condición de anonimato debido a que no tiene libertad de hablar sobre el tema.

El trato, que establece un récord para la NBA tanto en duración como en valor total, entrará en efecto en la campaña 2025-26. Los partidos seguirán transmitiéndose por ESPN y ABC y ahora algunos irán por NBC y Amazon Prime. TNT Sports, que había sido parte de la familia de transmisión de la NBA desde los ochenta, podría estar de salida, pero tiene cinco días para igualar alguno de los acuerdos.

El reloj de cinco días comienza a correr cuando la liga envíe el contrato terminado a TNT.

The Athletic reportó primero los contratos.

En el corto plazo, el acuerdo significa que el tope salarial de la liga se incrementará 10% al año, el máximo permitido por los términos del más reciente Contrato Colectivo entre la NBA y el sindicato de jugadores.

Ello significa que algunos jugadores, como Shai Gilgeous-Alexander de Oklahoma City y el esloveno Luka Doncic de Dallas podrían estar percibiendo unos $80 millones en la temporada 2030-31. Asimismo, se elevan las probabilidades de que los jugadores de elite obtengan alrededor de 100 millones por temporada hacia mediados de la década de 2030.

El nuevo convenio allanaría también el camino para el siguiente gran asunto en la lista de pendientes de la NBA, la expansión.

Adam Silver, el comisionado de la liga, fue muy claro al jerarquizar los temas de su agenda en las campañas recientes. Entre los principales estaba preservar la paz laboral (algo que se consiguió con el nuevo contrato colectivo).

Sólo entonces, la liga pondría su atención en añadir nuevas franquicias, había advertido Silver. Las Vegas y Seattle suelen mencionarse entre las candidatas a albergar un equipo de la NBA.

Habría también grupos interesados en Montreal, Vancouver y Kansas City.

El acuerdo actual y que expira la próxima campaña fue por nueve años y casi 24,000 millones.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: