El base de los Hornets de Charlotte LaMelo Ball ve antes de pasar el balón mientras lo defiende el base de los Pistons de Detroit Killian Hayes. (Carlos Osorio)

Detroit — LaMelo Ball anotó 23 puntos, incluyendo dos tiros libres a 5.8 segundos del final, y los Hornets de Charlotte dieron otro paso en su búsqueda por alcanzar la postemporada al vencer el martes por 102-99 a los Pistons de Detroit.

Detroit estaba en desventaja por dos unidades cuando el novato Killian Hayes recibió una falta a 9,4 segundos del final, pero anotó sólo uno de sus dos tiros libres. Ball encestó sus disparos desde la línea del otro lado y Hayes falló un intento de tres en el último segundo.

Hamidou Diallo logró el máximo número de su carrera con 35 tantos para Detroit.

Los Hornets se ubican en el octavo puesto de la Conferencia Este y están en una sólida posición para alcanzar por lo menos el minitorneo (play-in). Están dos juegos por debajo de los Celtics, en el séptimo lugar.

Charlotte no contó con Miles Bridges, quien se perdió el duelo por los protocolos de COVID-19.

Terry Rozier firmó 18 unidades para Charlotte y Caleb Martin agregó 17.

Mavericks vencen al Heat con 10 triples de Hardaway Jr.

De niño, Tim Hardaway Jr. pasó numerosas noches lanzando el balón en la cancha del Heat de Miami, una ventaja de que su padre fuera el base estelar del equipo.

Claramente, aún se siente en casa.

Hardaway Jr. atinó 10 triples y totalizó 36 puntos, Luka Doncic agregó 23 tantos y los Mavericks de Dallas alcanzaron el quinto puesto de la Conferencia Oeste al superar el martes a un diezmado Heat de Miami por 127-113.

Duncan Robinson y Goran Dragic anotaron 19 cada uno para Miami, que se mantiene en la sexta posición en el Este. El Heat no contó con Jimmy Butler, que se fue descartado dos horas antes del encuentro con síntomas de gripe —nada relacionado con el coronavirus, indicó el equipo.

Hardaway Jr. —cuyo padre Tim Hardaway tiene su jersey retirado por Miami— empató el récord de los Mavericks, de más triples en un encuentro, además de que se convirtió en el tercer jugador que logra esa cantidad de triples en un duelo ante Miami.

Con este triunfos Dallas asegura que no tendrá una posición peor que los lugares del minitorneo. Los Mavs podrían haber caído al séptimo puesto en el Oeste con una derrota.

💬Ver comentarios