LeBron James de los Lakers de Los Ángeles dispara al aro frente a Stanley Johnson y Rodney Hood (32) de los Raptors de Toronto. (Mark J. Terrill)

El astro de los Lakers de Los Ángeles LeBron James se agravó la lesión en su tobillo derecho el pasado domingo en el revés contra los Raptors de Toronto y no está en agenda para regresar al tabloncillo este jueves y viernes frente a los Clippers y Trail Blazers de Portland, respectivamente, informó ESPN.

James salió del encuentro de los Raptors restando 6:42 minutos luego de que se hinchara su tobillo. El cuatro veces Jugador Más Valioso de la liga retornó el jueves pasado en la derrota contra Sacramento luego de seis semanas fuera por la misma lastimadura.

Los Lakers respiraron el lunes con una victoria sobre los Nuggets de Denver gracias a la actuación del centro titular Anthony Davis para quebrar una racha de tres derrotas, seis en sus últimos siete encuentros. Los campeones defensores han jugado para 8-15 desde que James se torció el tobillo el pasado 14 de marzo frente a Atlanta.

El reporte de su descanso apunta que podría perderse más encuentros.

Con marca de 37-28, los Lakers apenas aguanta el quinto lugar del Oeste, con medio juego de ventaja sobre los Mavericks de Dallas y a un juego de los Trail Blazers.

El equipo está en peligro de tener que participar en el nuevo torneo “play-in” de la liga que pondrá en juego la séptima y octava posición clasificatoria en los playoffs.

Después de la derrota del domingo, James fue muy crítico con el concepto del torneo , mientras que Anthony Davis dijo que el quinto había alcanzado su punto más bajo de la temporada.

“Quien sea que se le ocurrió esa basura necesita ser despedido”, declaró.

“Nuestro equipo está conmocionado en este momento por no tener a LeBron de nuevo. Entendemos que le llevará tiempo estar al 100 por ciento“, dijo, por su parte, Frank Vogel, dirigente de los Lakers.

“No estamos contentos donde estamos ahora. Necesitamos que todos estén a la altura del desafío. Eso se aplica a Anthony tanto como a todos los demás”, agregó.

Los Lakers también están sin el armador Dennis Schröder, quien se perderá al menos 10 días por activare el protocolo de salud y seguridad del COVID-19 de la liga.

A Los Ángeles le resta siete partidos de la temporada regular.

💬Ver comentarios