Tayra Meléndez (izquierda) marcó la mayor ventaja en la noche para las Gigantes con dos tiros libres.
Tayra Meléndez (izquierda) marcó la mayor ventaja en la noche para las Gigantes con dos tiros libres. (Suministrada/BSNF)

Las campeonas Gigantes de Carolina mantuvieron vivas sus aspiraciones de pasar a la postemporada para defender su cetro del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al vencer 75-63 a las Montañeras en un choque celebrado este miércoles en el Coliseo José “Pepe” Huyke, de Morovis.

A pesar del revés, Morovis mantiene medio juego de ventaja sobre Carolina en la pugna por el cuarto y último espacio clasificatorio a las series semifinales.

Las Montañeras juegan para 6-8, mientras las Gigantes lo hacen para 6-9.

Carolina se medirá el viernes a las Explosivas de Moca en el coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo, su último compromiso en la fase regular.

Por su parte, Morovis visita el domingo a las Cangrejeras de Santurce en el coliseo Roberto Clemente y el martes recibe a las Atenienses de Manatí para cerrar su calendario de juegos.

Las Montañeras habían dominado la primera mitad con puntuación de 37-29. En el tercer cuarto, un bombazo de Valeria Verdejo y dos tiros libres de Teana Muldrow giró el marcador de forma definitiva a favor de las visitantes, 47-44, con 3:54 en el reloj.

Los primeros 30 minutos concluyeron 56-51, arriba las Gigantes. Adrienne Godbold con seis puntos lideró un avance 8-0 de Carolina para abrir las hostilidades de 13, 64-51, con 6:53 del cuarto periodo.

Más adelante, dos tiradas libres de Tayra Meléndez marcaron la mayor ventaja en la noche, 71-57, con 2:58 por jugarse.

Sabrina Haines fue la mejor jugadora con 20 tantos, ocho rebotes y 10 asistencias. Meléndez aportó 17 unidades, Destinee Walker 14, Godbold 11 y Muldrow 10 con 14 capturas.

En causa perdida, Katherine Tudor consiguió 17 puntos, Pamela Rosado 15 y Kobi Brechelle 14.

Mañana, jueves, no hay juegos en calendario. La acción del retorna el viernes con Carolina de visita en Moca desde las 8:00 p.m.

💬Ver comentarios