La dirigente australiana Liz Mills tomó el puesto de dirigente en propiedad de Kenya este mismo mes, y el sábado los guió al AfroBasket por primera vez en 28 años. (FIBA.com)

La dirigente australiana Liz Mills escribió su nombre en los libros de historia del baloncesto internacional cuando el sábado en la noche llevó a la selección nacional masculina de Kenya a clasificarse a la fase final del torneo AfroBasket con un triunfo de 74-73 sobre el equipo de Angola en la ventana correspondiente.

Es la primera ocasión en 28 años que Kenya logra avanzar al AfroBasket por primera ocasión en 28 años.

“Orgullosa de ser la primera mujer en llevar a un equipo nacional masculino a un torneo continental mayor”, escribió Mills en su cuenta de Twitter (@Coach_LizMills).

Mills, quien ya había sido asistente de las selecciones masculinas de Camerún y de Rwanda, tomó el puesto de dirigente en propiedad de los kenianos hace apenas un par de semanas, según informó el portal de FIBA.

La australiana, según medios kenianos, no es una figura nueva en el continente. Tiempo atrás Mills hizo trabajo voluntario en Zambia y dice que casi anualmente viaja a África. Tiene un bachillerato en administración del deporte y una maestría en ‘coaching’, según su perfil de Twitter.

💬Ver comentarios