Los jugadores de Los Lakers LeBron James (derecha) y Kentavious Caldwell-Pope (izquierda) reaccionan durante la segunda mitad del juego frente a los Rockets de Houston.
Los jugadores de Los Lakers LeBron James (derecha) y Kentavious Caldwell-Pope (izquierda) reaccionan durante la segunda mitad del juego frente a los Rockets de Houston. (Agencia EFE)

Lake Buena Vista, Florida — Los Lakers comenzaron otra vez con un tropiezo una serie en estos playoffs.

James Harden anotó 36 puntos y los Rockets de Houston se escaparon el viernes con un triunfo de 112-97 sobre Los Ángeles, el primer preclasificado de la Conferencia del Oeste, que deberá remar de nuevo contra la corriente.

Russell Westbrook añadió 24 unidades, nueve rebotes y seis asistencias, mientras que Eric Gordon sumó 23 tantos por los Rockets, que ocuparon el cuarto sitio de la conferencia y tuvieron sólo un día de descanso. Houston necesitó de siete duelos para eliminar a Oklahoma City en su serie de primera ronda de los playoffs.

De ningún modo los Rockets lucieron cansados. Volaron sobre la cancha durante toda la noche, para compensar la desventaja de estatura que tienen respecto de los Lakers.

“De ningún modo importa lo alto que seas. Si tienes el corazón y eres un verdadero competidor, puedes estar ahí en la cancha”, dijo Harden.

Houston obligó a 17 pérdidas de balón que derivaron en 27 puntos y dio pelea ante los tableros, frente a jugadores más altos.

“Somos más pequeños, pero tenemos que ser mejores”, indicó Westbrook. “Hay que jugar duro”.

Los Lakers jamás estuvieron en ventaja después del primer cuarto, y los Rockets ampliaron la ventaja al iniciar el último periodo con un ataque de 16-3. Convirtieron así una delantera de seis puntos en un marcador de 101-82, gracias a un enceste de Harden con 7:15 minutos por disputar.

Anthony Davis sumó 25 puntos y 14 rebotes por los Lakers. LeBron James finalizó con 20 tantos, ocho tablas y siete asistencias.

“No hay forma en que uno pueda imitar su velocidad”, dijo James respecto de los Rockets. “Así que entrar en la cancha y disputar el primer partido nos ha permitido sentir cómo es esto”.

El segundo encuentro de la serie está pautado para el domingo.