

7 de mayo de 2025 - 1:43 PM
Los Leones de Ponce ganaron su quinto juego de los últimos seis con un triunfo en casa por 83-78 sobre los Gigantes de Carolina/Canóvanas, en uno de dos partidos en agenda el martes en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).
En el otro compromiso, los Santeros de Aguada cortaron una racha negativa de tres derrotas seguidas para vencer, también como local, 98-91 a los Atléticos de San Germán.
En el Auditorio Juan “Pachín” Vicens, el armador Jezreel de Jesús lideró la ofensiva del conjunto ponceño con 28 puntos, cuatro asistencias e igual número de rebotes para que los Leones colocaran su marca en 8-8, empatados con los Piratas de Quebradillas en la Conferencia B.
Le siguieron Jordan Murphy con 18 tantos y 11 rebotes, así como Jared Ruiz con 13 unidades.
En la derrota, Kristian Doolittle aportó 20 puntos por los Gigantes.
Por otro lado, en Aguada (4-11), Iván Gandía encestó 26 tantos en el triunfo sobre San Germán (5-11). Nathan Sobey añadió 25 y Nicholas Rakocevic 24 unidades, respectivamente.
En causa perdida, el novato André Curbelo registró un triple-doble con 15 tantos, 13 asistencias y 10 rebotes.
La jornada del BSN continúa este miércoles con tres partidos: los Capitanes de Arecibo (10-9) visitan a los líderes Vaqueros de Bayamón (15-3), al tiempo que los Osos de Manatí (3-11) reciben a los Cangrejeros de Santurce (11-6) y los Criollos de Caguas (8-9) a los Mets de Guaynabo (8-9).
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: