

5 de mayo de 2025 - 2:09 PM
Cuando los Leones de Ponce anunciaron el 9 de abril la adquisición del refuerzo Matthew Mooney en sustitución del lesionado Frank Mason III, la reacción del equipo no fue la anticipada.
En ese entonces con récord de 3-4, los dirigidos por Carlos Rivera perdieron -con Mooney en uniforme- tres partidos consecutivos ante los Indios de Mayagüez, Atléticos de San Germán y Capitanes de Arecibo, sucumbiendo a 3-7.
Una situación contraria a los Piratas de Quebradillas, de donde vino procedente el armador estadounidense que, tras jugar para 5-3 con él, le costó volver a recuperar el ritmo, perdiendo cinco de sus próximos seis duelos, incluidos cinco al hilo.
Pero la reacción de Ponce llegó oficialmente el 26 de abril en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens, prevaleciendo sobre los Santeros, e iniciando una buena racha de tres triunfos corridos y cuatro de sus últimos cinco.
El último llegó el domingo, en donde Mooney lideró la ofensiva de Ponce con 25 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes, en la victoria 90-81 sobre los Atléticos, para mejorar su récord general de la temporada a 7-8, a medio juego de los Piratas (8-8) en la Conferencia B.
Mooney, con experiencia en Australia, Italia, Turquía y España, también sobresalió en las dos victorias ante los Capitanes con 15 tantos y ocho asistencias, así como 20 unidades y siete asistencias. Sus buenas actuaciones se combinan, igualmente, con otras de Jordan Murphy, Jezreel de Jesús y Jared Ruiz, entre otros.
“Primero que todo, la la gloria es de Dios. Para mí, fue un cambio de chip. Mis compañeros me motivaron. Me retaron a ser más agresivo, desde Carlos (Rivera) a Yao López. La clave para nosotros será tener buenos comienzos de partido”, dijo Mooney en la transmisión televisiva de Telemundo posterior a la victoria de Ponce sobre San Germán. Mooney promedia 13.0 puntos y 5.2 asistencias.
🎥 ¡No te pierdas lo mejor de la acción entre Atléticos y Leones! #LaMásDura pic.twitter.com/f3EubYVTi7
— Baloncesto Superior Nacional 🏀🇵🇷 (@bsnpr) May 5, 2025
Los Leones regresan a cancha el martes cuando reciban a los Gigantes de Carolina/Canóvanas (8-6).
En otros resultados, los Vaqueros de Bayamón (15-3) vencieron 94-81 a los Osos de Manatí (3-11) en la noche del domingo, en lo que fue la tercera derrota consecutiva para los subcampeones y segunda en igual número de presentaciones para el dirigente Rafael “Pachy” Cruz.
El conjunto bayamonés es el mejor equipo que juega como local en el BSN con 8-1.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: