Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Los Pacers vencen a los diezmados Knicks en el séptimo juego y clasifican a las finales de la Conferencia Este

Indiana se medirá a los Celtics de Boston en una serie que comienza el martes

19 de mayo de 2024 - 6:34 PM

El base de los Pacers de Indiana, Tyrese Haliburton, reacciona durante la primera mitad del séptimo juego de la serie de playoffs de segunda ronda de la NBA contra los Knicks de New York. (Julia Nikhinson)

Nueva York - Tyrese Haliburton anotó 26 puntos y los Pacers de Indiana montaron uno de los primeros tiempos más sensacionales en la historia de un séptimo juego para lograr una victoria por 130-109 sobre los Knicks de New York el domingo y avanzar a las finales de la Conferencia Este de la NBA por primera vez en 10 años.

Los Pacers encestaron 29 de sus 38 tiros en la primera mitad, un porcentaje de tiros del 76.3% que fue el más alto en postemporada desde 1997, cuando la NBA comenzó a llevar un registro detallado de las jugadas de todos los cuartos. Lideraban 70-55 en ese momento y se alejaron cada vez que los Knicks intentaron una remontada en la segunda mitad.

Indiana, clasificado en el sexto puesto, estableció un récord de playoffs de la NBA al terminar con un 67.1% para el juego y avanzaron para enfrentarse al primer clasificado, los Celtics de Boston, en una serie que comienza el martes. Los Pacers llegaron por última vez a las finales de conferencia en 2014, que perdieron ante Miami.

Jalen Brunson se fue del juego en la segunda mitad con una mano izquierda rota, la última lesión para un equipo de los Knicks que fue diezmado por ellas.

Recuperaron a OG Anunoby el domingo después de que se perdiera los cuatro juegos anteriores con una distensión muscular en la pierna izquierda, pero claramente no se movía bien y fue sacado del juego después de solo cinco minutos.

Pascal Siakam y Andrew Nembhard anotaron 20 puntos cada uno y Aaron Nesmith estuvo perfecto con 8 de 8 en su camino a los 19 para los Pacers.

Donte DiVincenzo encestó nueve triples y anotó 39 puntos para los Knicks, que intentaban llegar a las finales de conferencia por primera vez desde 2000 pero no pudieron superar las bajas de Julius Randle, Mitchell Robinson y Bojan Bogdanovic, antes de perder a Anunoby y finalmente a Brunson.

Brunson terminó con 17 puntos y nueve asistencias, lanzando 6 de 17 después de anotar 40 o más puntos cinco veces en esta postemporada. Alec Burks salió desde el banquillo con 26 puntos.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: