Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Ozuna recibe multa de $5,000 por parte del BSN por declaraciones en redes sociales

Según interpretó la liga, el exponente de música urbana tildó de “charlatanes” a los directivos del torneo

19 de mayo de 2024 - 1:35 PM

Ozuna fue castigado con $5,000 por sus declaraciones en las redes sociales. (David Villafane/Staff)

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) le impuso una multa de $5,000 al apoderado de los Osos de Manatí, el exponente de música urbana Ozuna, por unas expresiones que hizo en las redes sociales que la liga considera que son “difamatorias”.

El castigo fue dado a conocer el domingo mediante una resolución publicada en el portal del BSN.

El texto de una sola oración señala lo siguiente: “El Baloncesto Superior Nacional informa que ha impuesto una penalidad al apoderado de los Osos de Manatí, el Sr. Juan Carlos Ozuna, ascendente a la cantidad de $5,000.00 por expresiones difamatorias que laceran la imagen y reputación del BSN y sus componentes”.

Ozuna podría recibir otra sanción disciplinaria el lunes, pues aún queda pendiente por resolverse la orden emitida por el BSN el sábado en relación a presuntos actos irrespetuosos del reguetonero en el partido celebrado el viernes, 17 de mayo, en el que los Osos vencieron a los Vaqueros de Bayamón por 101-91 en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu “Bincito”, de Manatí.

En esa comunicación, el BSN expresó que le habían solicitado al cantante de éxitos como Se Preparó y Criminal “a mostrar causa por la cual no deba imponerse la correspondiente sanción disciplinaria por actos irrespetuosos” en el referido partido.

El director de torneo del BSN, José Couto, le dijo a El Nuevo Día mediante mensaje de texto que esta orden vence el lunes a las 5:00 p.m.

Aunque en el breve comunicado del BSN no se menciona la acción que los llevó a emitir el aviso al reguetonero, imágenes en las redes sociales muestran al artista acostado en el tabloncillo del coliseo de Manatí durante el partido ante los Vaqueros.

De hecho, Ozuna reaccionó en una publicación de la cuenta “La Guerra del BSN” en Instagram al pedido del BSN. Esta respuesta aparenta ser la que motivó la multa de $5,000.

En su escrito, intérprete señala que “estaba gozando con los fans de Bayamón que son mi gente también”. Sostuvo que no le habló “malo a nadie” y que si tenía que pagar una multa lo haría con gusto. De igual manera, en lo que se puede interpretar como una referencia a los directivos del BSN, el artista sugirió que la liga le pague una cena al equipo ganador del título, porque “no dan ni una menta al campeón” porque todo “se lo echan al bolsillo”. Terminó su mensaje con la palabra “charlatanes”, en posible referencia a los directivos del BSN.

Además de la multa a Ozuna, la liga informó que sancionó con $500 al gerente general de los Vaqueros, Wilfredo Pagán, y al apoderado de los Gigantes de Carolina, Héctor Horta, “por incurrir al tabloncillo de la cancha”. En el caso de Pagán, fue por sus acciones en el partido ante los Osos, mientras Horta fue castigado por el partido celebrado el jueves, 16 de mayo, entre los Gigantes y Atléticos en el Coliseo Arquelio Torres, de San Germán.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: