Javier Mojica, de los Vaqueros, maneja el balón contra Chris Brady, de los Cariduros.
Javier Mojica, de los Vaqueros, maneja el balón contra Chris Brady, de los Cariduros. (Vaqueros de Bayamón)

Ysmael Romero y Javier Mojica se combinaron para nueve de los 12 puntos de los Vaqueros de Bayamón en el segundo tiempo extra para superar el jueves 101-94 a los alicaídos Cariduros de Fajardo en el Coliseo Tomás Dones.

Mojica finalizó con 33 puntos y Cliff Durán con 16 para la victoria que aleja a los Vaqueros en el puntero de la Sección B del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con récord de 9-3. Romero apoyó con 12 en un partido que Bayamón jugó sin los lesionados Angel Rodríguez y Benito Santiago Jr.

Por los Cariduros (5-7), que suman cinco derrotas consecutivas, Emmanuel Andújar y Alex Abreu anotaron 21 puntos ambos. El refuerzo Terrence Jones encestó 20.

Un triple de Angel Núñez y dos tiros libres de Mojica en el último minutos del tiempo reglamentario guiaron a los Vaqueros a empatar 82-82 rumbo al primer tiempo añadido. Un tapón de Dewan Hernández a Jones en el último segundo no permitió a los locales ganar.

Tras un triple de Abreu que puso el marcador 89-87 con 22 segundos en la pizarra, Núñez volvió a empatar el encuentro con cesta al sonar la chicharra para obligar cinco minutos más en el encuentro.

Bayamón domina la serie particular contra Fajardo 2-1. Se ven por última vez en la fase regular el 23 de junio.

En otros resultados, los Gigantes de Carolina (3-7) consiguieron su segunda victoria al hilo por primera vez en el torneo 2022 al doblegar 122-104 a los Mets de Guaynabo (6-7) en el Coliseo Mario “Quijote” Morales.

En San Germán, los Atléticos (6-7) superaron 98-85 a los Grises de Humacao (5-5).

💬Ver comentarios