Gary Browne, con gorra amarilla, estuvo presente en el partido de los Piratas en Guayama el miércoles.
Gary Browne, con gorra amarilla, estuvo presente en el partido de los Piratas en Guayama el miércoles. (BSN)

El armador de la Selección Nacional, Gary Browne, debutará este sábado con los Piratas de Quebradillas, cuando reciban a los Leones de Ponce en el Coliseo Raymond Dalmau.

Browne está de vuelta en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) por primera vez desde 2019, cuando militó con los Atléticos de San Germán en los cuartos de final.

A principios de año, fue cambiado a los Piratas junto al joven alero Phillip Wheeler por el centro Jorge Brian Díaz, el delantero Luis “Pelacoco” Hernández y el escolta José “Money” Rodríguez.

El base, de 29 años, se encuentra en la isla desde la pasada semana. Estuvo presente con el quinteto pirata el sábado en Ponce y el miércoles en Guayama tras terminar su participación en Turquía con el club Petkim, que quedó eliminado en la fase regular con marca de 9-21. Promedió 15.4 puntos con 5.7 asistencias.

Los Piratas, bajo la dirección del exjugador Larry Ayuso y con el estadounidense Dion New estrenándose como apoderado, juegan para 9-4, líderes de la Sección A.

Browne, que fue el Jugador Más Valioso del BSN en 2017 con los Atléticos, tiene promedios de 12.6 puntos, 6.8 asistencias y 5.8 rebotes en 60 juegos durante tres temporadas.

Comité Olímpico falla contra Thomas Robinson

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Jugadores, Ricardo Carrillo, informó a El Nuevo Día que el Tribunal Apelativo de Arbitraje Deportivo (TAAD) del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) falló hoy, jueves, en contra del refuerzo de los Piratas, Thomas Robinson, en cuanto a su suspensión por un altercado con el árbitro Jessed Díaz.

La Asociación someterá una reconsideración al TAAD.

El BSN suspendió a Robinson por 15 partidos, más una multa de $3,000, por los hechos ocurridos el pasado jueves luego de la derrota en Quebradillas contra los Cangrejeros de Santurce, cuando presuntamente escupió a Díaz. Robinson lo negó y solicitó una vista, la cual fue denegada.

La Federación de Baloncesto local también confirmó la decisión de la liga, tras una primera apelación del jugador.

💬Ver comentarios