La Novata del Año del Baloncesto Superior Nacional Femenino e integrante de las Cangrejeras de Santurce rompió el silencio desde sus declaraciones en julio, luego de no hacer el corte final para los Juegos Olímpicos de París
La Novata del Año del Baloncesto Superior Nacional Femenino e integrante de las Cangrejeras de Santurce rompió el silencio desde sus declaraciones en julio, luego de no hacer el corte final para los Juegos Olímpicos de París
4 de septiembre de 2024 - 7:00 PM
Han transcurrido unos dos meses desde que la delantera de la Selección Nacional de baloncesto femenino, Nairimar Vargas, acudió a las redes sociales para expresar su molestia en torno a cómo el cuerpo técnico y staff del conjunto boricua le informó que no haría el corte final para los Juegos Olímpicos de París 2024.
En aquel entonces, la canastera desarrollada en la isla dejó entrever “un trato indignante como deportista de alto rendimiento”, considerando que se le tronchó el “sueño olímpico” tras un presunto desacuerdo en cuanto “al hospedaje, higiene, alimentos”, y que fue una “falta de consideración” tanto a ella como a sus compañeras.
El martes, luego de la victoria 95-69 de sus Cangrejeras de Santurce sobre las Pollitas de Isabela en el Baloncesto Superior Nacional (BSNF), en el que marchan líderes con 4-0, Vargas rompió el silencio desde que hizo aquellas declaraciones.
“Ahora mismo, no es algo de lo quiero hablar”, comenzó diciendo la talentosa canastera a El Nuevo Día.
“Todavía estoy sanando. Eso (de quedar fuera de París 2024) me tomó por sorpresa. Lo único que voy a decir es que Dios tiene un propósito y un plan para cada persona. Así que, cuando se vuelva abrir esa puerta... cuando sea ese momento, ahí estaré”, agregó.
¿Eso significa que ella estaría abierta a retornar al seleccionado puertorriqueño, de darse nuevamente la oportunidad?, se le preguntó.
¿En el futuro? Claro que sí”, destacó con una tímida sonrisa Vargas, que aportó 10 puntos con cuatro rebotes, tres robos y dos bloqueos el martes ante Isabela.
La jugadora de 24 años vio acción con el Equipo Nacional en el clasificatorio olímpico de China, llevado a acabo en febrero. También en la Copa del Mundo de 2022. Una lesión de tibia impidió que formara parte de la delegación boricua en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
A nivel juvenil, jugó con Puerto Rico en los torneos de FIBA Américas Sub-18, CentroBasket Sub-17 y el Mundial Sub-19.
Por otro lado, en cuatro compromisos saliendo del banco como revulsivo, Vargas registra 7.5 tantos, 3.3 rebotes, un bloqueo y lanza para un 50%.
“Me encanta venir del banco porque puedo ver lo que hace falta (en el juego)”, añadió Vargas. “Yo soy ese revulsivo desde el banco que trae energía cuando estamos un poco ‘flat’. Con mucho gusto acepté mi rol. Conozco a mi coach (Fernando Casablanca) desde que yo jugaba en el Colegio Adianez. Él dirige la Escuela Especializada en Deportes del Albergue Olímpico Eugenio Guerra Cruz (Ecedao), y nos tocaba jugar mucho en contra. Luego me tocó el baloncesto 3x3 con él. Gracias a Dios nos reencontramos en Santurce y ha sido una experiencia muy bonita”, señaló Vargas.
Casablanca sustituyó a Carla Cortijo en la dirección técnica de las Cangrejeras para el torneo 2024.
“Mi objetivo sigue siendo el mismo que el año pasado. Traer esa energía del banco, ofensiva y defensivamente. Todo lo que necesite mi equipo. Lo que ellos necesiten, ahí estará Nairimar”, matizó Vargas, quien confesó que le gustaría probar suerte en el baloncesto del exterior, una vez concluya la campaña del BSNF.
“No sé dónde, pero tengo mi gente trabajando en eso. Ese es mi deseo: jugar fuera y exportar mi talento”, apuntó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: