Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

“Necesitamos tres refuerzos para poder competir con Ponce”: Christian Dalmau con miras al tercer juego de la final del BSN

Bayamón perdió al estelar refuerzo Chris Duarte por lo que resta de la serie debido a una dolencia en la espalda

7 de agosto de 2025 - 11:10 PM

Danilo Gallinari, refuerzo de los Vaqueros de Bayamón, maneja el balón en el segundo juego de la final del BSN contra los Leones de Ponce. Finalizó con 22 puntos en la derrota. (BSN / José Santana)

Ponce - Los Vaqueros de Bayamón regresarán este jueves al Coliseo Rubén Rodríguez con la noticia de que el estelar refuerzo dominicano Chris Duarte perderá lo que resta de la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Este jueves se efectuará el tercer duelo de la serie.

Duarte se ausentó el martes en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens de Ponce, donde los Leones remontaron para ganar, 90-76, empatando la serie a un triunfo por bando.

Duarte salió resentido de la espalda en el tercer parcial de la victoria vaquera, 92-76, en el choque inicial. Finalizó con 14 puntos y seis rebotes.

El miércoles, el coapoderado Carlos Arroyo dio a conocer que Duarte no jugará en lo que resta de la serie por la lesión de la espalda. No informó acerca de la contratación de otro refuerzo.

A la conclusión del partido del martes, el dirigente Christian Dalmau, habló de la importancia de contar con los tres importados en cada desafío. A ese momento, Dalmau dijo que Duarte era evaluado día a día.

Necesitamos tres refuerzos para poder competir con Ponce. No es lo mismo competir con dos. Ponce es un gran equipo con mucho talento ofensivo. Necesitamos los tres refuerzos“, indicó Dalmau.

En la Perla del Sur, los Vaqueros tuvieron de regreso a Danilo Gallinari, quien lideró con 22 puntos.

El italiano se ausentó del primer compromiso debido a que su esposa , Eleonora Boi, se recupera de una mordida de una criatura marina ocurrida la semana pasada en una playa en Carolina.

El centro JaVale McGee finalizó con 11 puntos y 10 rebotes.

Bayamón ganó la primera mitad 50-45 y tenía ventaja de 10 puntos, 67-57, durante los minutos finales del tercer parcial, cuando Ponce estalló con un avance de 12-0.

Los Vaqueros se divorciaron de aro, anotando solo 26 unidades en la segunda parte, nueve en el cuarto parcial.

Los Leones se nutrieron de la producción del banco con 33 puntos. Los Vaqueros solo consiguieron 12 de sus suplentes. Ponce además acertó 13 triples.

“Al no estar Chris y subir a Stephen Thompson Jr. al cuadro regular, del banco ya no tengo esos puntos (de Thompson). Sabía que era parte del sacrificio que íbamos a hacer. Buscaremos entonces la manera de contrarrestar una cosa con la otra para estar mejor preparados para el jueves”, apuntó Dalmau.

Los Leones regresan al “rancho vaquero” donde Bayamón registra récord de 7-0 en la postemporada. No ha perdido como local desde el 23 de junio, fecha en que los Piratas de Quebradillas triunfaron en la fase regular.

Si los Leones quieren el campeonato, están obligados a ganar un juego en la carretera. Este jueves, es el segundo turno.

“Independientemente de Chris o no, Bayamón es un súper equipo. Nos dominaron sin Gallinari (en el primer juego). Hoy (martes), se complicó sin Chris. Además de los refuerzos, tienen nativos de calidad en el caso de Javier Mojica, Thompson, Renaldo (Balkman), veteranos que han ganado campeonatos y saben jugar en este punto de la temporada”, declaró Carlos Rivera, mentor los Leones.

“¿Qué vamos a esperar de ellos? Lo mismo que vimos en ese primer juego. Siempre hablamos mucho del contrincante, pero creo que tenemos que darle un poquito más de importancia a la parte de nosotros", apuntó Rivera.

Jezreel de Jesús encabezó el ataque de los Leones en el segundo encuentro de la serie.
Jezreel de Jesús encabezó el ataque de los Leones en el segundo encuentro de la serie. (EDGARDO MEDINA MILLAN)

Balanceada la ofensiva

En el triunfo del segundo partido, los Leones contaron con cuatro jugadores con puntos en doble dígito: Jezreel de Jesús con 23, Michael Devoe con 16, Brady Manek 15 y Jordan Murphy 12 tantos. En el primer desafío solo tuvieron dos.

“Ese ha sido el tema de nosotros durante toda la temporada. ¿Qué áreas nosotros tenemos que mejorar y dominar? Errores, hacer las paradas defensivamente, no cometer grandes errores, irnos uno contra uno, movimiento del balón. Todos esas cosas son los detalles que hemos hablado”, comentó Rivera.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: