

6 de agosto de 2025 - 10:36 PM
Ponce - Jezreel de Jesús anotó 23 puntos y los Leones de Ponce borraron un deficit de 10 tantos para vencer el martes, 90-76, a los Vaqueros de Bayamón en el segundo partido de la gran final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Igualados a una victoria por bando, la serie regresa al Coliseo Rubén Rodríguez el miércoles para el tercer partido. Bayamón tiene marca de 7-0 como local en lo que va de postemporada.
Michael Devoe encestó 16 de los 33 puntos del banco de los Leones en el encuentro. Brady Manek atinó 15 unidades y Jordan Murphy coló 12.
“Pudimos hacer el trabajo que queríamos, especialmente en esa segunda mitad. Queríamos darnos una oportunidad de sacar este juego en casa. Sabemos lo importante que es defender la cancha local en una serie especialmente contra un equipo de Bayamón como ese”, dijo Carlos Rivera, dirigente de los Leones, luego de la victoria.
“Nos queda mucho trabajo por hacer. La serie está empatada. Nos toca en dos días ir al ”rancho". Creo que tenemos mucho espacio para mejorar. Todo el crédito a los muchachos por el trabajo que hicieron en la segunda mitad", agregó.
Los Vaqueros, en cambio, se vieron sin los servicios del alero dominicano Chris Duarte, rezagado por una dolencia en la espalda sufrida en compromiso inicial. El canastero sigue día a día, en duda para el tercer partido.
Bayamón sí contó con el regreso del italiano Danilo Gallinari, quien lideró la ofensiva vaquera con 22 puntos. El delantero exenebeísta no vio acción el pasado domingo debido a que su esposa, Eleonora Boi, se recupera de una mordida de una criatura marina ocurrida la semana pasada en Carolina.
🔥 IGUALES 1-1 🙌 @LeonesPonceBSN defienden el Pachín con victoria ante @VaquerosBSN 👏#LaMásDura pic.twitter.com/yIEwkxCdmu
— Baloncesto Superior Nacional 🏀🇵🇷 (@bsnpr) August 6, 2025
Javier Mojica siguió a Gallinari con 13 puntos y JaVale McGee tuvo un doble-doble de 11 tantos y 10 rebotes.
Ponce se llevó el juego con 13 triples en 33 intentos.
El segundo capítulo del baile de coronación presentó un competitivo primer periodo.
Igualados a 26 en 10 minutos, De Jesús y Murphy se combinaron para 22 puntos, dos triples cada uno. Gallinari, en su retorno, atinó 10.
Ponce consiguió su séptimo triple en menos de 15 minutos con bombazo de Devoe, poniendo el marcador, 38-34, a favor de los locales.
Bayamón pidió tiempo y pudo reagruparse. Seis puntos corridos, cuatro de Browne, puso al frente a los visitantes, que se llevaron la primera mitad 45-40.
Bayamón se alejó, 67-57, con tapeo de Gallinari restando 3:09 minutos. El “Pachín” quedó silenciado pero los selváticos se encargaron de revivirlo.
Un avance de 12-0 comenzó con un triple de Matthew Mooney, sellado con una güira de Devoe, para los Leones tomar ventaja 69-67 camino al último periodo.
El buen momento ponceño continuó con un rally de 9-3. Ponce se alejó, 79-70, con canasto y falta de Devoe.
En el desesperado intento de remontada, Mojica recibió una falta técnica tras una infracción contra Manek. Cobrada en la línea de los suspiros por De Jesús, más dos tiros libres del importado enmascarado, los Leones tomaron ventaja de 84-72, la mayor de los melenudos en el partido.
A Bayamón se le selló el aro, con apenas cinco tantos faltando 1:32 minutos, despidiéndose de la Ciudad Señorial sin la victoria. Finalizó con nueve tantos en el parcial y solo 26 en la segunda mitad.
“Fue un nocaut”, dijo Christian Dalmau, técnico de los Vaqueros, resaltando su escuadra falló 13 tiros consecutivos.
“La bola dejó de entrar. Dejamos de hacer lo que estábamos haciendo ofensivamente. Ellos capitalizaron muy bien. Una vez tomaron el avance no miraron atrás y pagamos el precio. Pasó. Crédito a ellos que hicieron sus ajustes y defendieron muy bien. No pudimos anotar. Estaban en su cancha. Ahora vamos a casa a reagruparnos”, añadió.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: