De no tener problemas para salir de Turquía en noviembre próximo, Gary Browne debe estar encabezando el Equipo Nacional en la primera ventana clasificatoria para el Mundial 2023.
De no tener problemas para salir de Turquía en noviembre próximo, Gary Browne debe estar encabezando el Equipo Nacional en la primera ventana clasificatoria para el Mundial 2023. (FIBA)

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico ya le solicitó a FIBA-Américas ser la sede de la ‘burbuja’ que albergará los partidos del Grupo D en la primera ventana clasificatoria para la Copa del Mundo 2023 a finales de noviembre próximo.

Así lo confirmó el presidente federativo, Yum Ramos, al señalar que el Equipo Nacional estaría jugando los dos partidos ante México, que también pidió la sede.

“Ya le hicimos la solicitud a FIBA y en los próximos días deben estar decidiendo, ya que México también solicitó la sede”, dijo Ramos a este medio.

Debido a la pandemia causada por el coronavirus, FIBA decidió iniciar el proceso clasificatorio para el certamen mundialista en un formato ‘burbuja’ con los cuatro países del Grupo D jugando en una misma instalación. Cuba y Estados Unidos también estarían enfrentándose en dos ocasiones en esta primera ventana.

Puerto Rico jugará el 28 y 29 de noviembre ante México, según el calendario de FIBA.

La segunda ventana se jugará en febrero y se contempla que también sea en formato de ‘burbuja’, posiblemente, en Estados Unidos.

Bajo la tutela de Eddie Casiano, Puerto Rico intentará clasificar al Mundial en este proceso clasificatorio de seis ventanas que culminará en febrero de 2023.

Para esta primera ventana se espera el debut del armador Jhivvan Jackson con el equipo adulto. Jugadores colegiales como George Conditt y André Curbelo no estarían disponibles para las primeras dos ventanas por compromisos en la NCAA.

Gary Browne, Isaiah Piñeiro y Gian Clavell deberán encabezar nuevamente el elenco.

Ramos dijo que trabajan un listado preliminar de jugadores para esta primera ventana. Y agregó que el gerente general Carlos Arroyo mantiene comunicación con Browne en Turquía para intentar reclutar al jugador de ascendencia puertorriqueña, Justin Wright, quien juega con el base en el mismo equipo (Petkim Spor).

“Estamos haciendo los trámites para ver si somete la documentación (de su elegibilidad). Es algo que Carlos está manejando”, dijo Ramos.

💬Ver comentarios