Kevin Huerter, de los Kings (con el balón), es uno de los seis jugadores de Sacramento que promedia puntos en doble dígito.
Kevin Huerter, de los Kings (con el balón), es uno de los seis jugadores de Sacramento que promedia puntos en doble dígito. (Randall Benton)

Sacramento, sin duda, ha sido la mayor sorpresa en el Oeste al figurar entre los mejores cinco equipos de la conferencia, luego de un inicio de 0-4.

Los Kings ocupan el Quinto lugar con marca de 10-7 con el mejor promedio ofensivo de la liga con 120.0 puntos por encuentro.

Sacramento abrió la temporada con reveses seguidos ante Portland, los Clippers, Golden State y Memphis.

Desde entonces, el conjunto le ha dado una vuelta a su temporada con 10 victorias en sus últimos 13 partidos. Incluso, registró una racha de siete victorias hasta el miércoles, cuando cayeron 115-106 ante Atlanta. Fue el primer revés en dos semanas. Y fue la primera ocasión desde el 2004 que ganó siete juegos seguidos.

Los Kings no avanzan a la postemporada desde la temporada 2005-06 con Bonzi Wells, Peja Stojakovic, Mike Bibby, Metta World Peace y Brad Miller en uniforme. Y esta campana podrían ponerle fin a esta racha.

De’Aaron Fox y Domantas Sabonis han sido figuras clave en esta primera parte de la temporada. Fox está luciendo a un alto nivel con medias de 25.4 puntos, 6.3 asistencias y 5.0 rebotes. Mientras, el lituano Sabonis suma 16.9 puntos y 11.2 rebotes por juego.

Hay otros cuatro jugadores marcando puntos en doble dígito: Kevin Huerte (16.5), Malik Monk (13.6) y Harrison Barnes (13.2), y Keegan Murray (10.9).

Los Kings hicieron varios movimientos en la pretemporada al adquirir a Malik Momnk, Sam Merrill y Matthew Dellavedova como agentes libres y a Kevin Huerter mediante un canje desde Atlanta.

Tras el revés ante Atlanta, el entrenador de los Kings, Mike Brown, sintió que su equipo estaba lidiando con piernas cansadas.

“Tal vez”, dijo Brown. “Presionamos bastante en las últimas semanas. No estábamos tan concentrados como lo habíamos estado antes del juego, y se notó, especialmente en la primera mitad. Atlanta hizo un gran trabajo a la defensiva. Estaban saliendo en transición por nuestros errores. Sin embargo, demos crédito a nuestros muchachos. Pelearon en la segunda mitad”.

💬Ver comentarios