Bam Adebayo (13) le da un tapón a Jayson Tatum en un intento de donqueo para finalizar el tiempo extra a favor del Heat. (Mark J. Terrill)

Jimmy Butler pensó que ganó el juego para Miami con un triple al final del tiempo reglamentario.

Le devolvió la delantera al Heat en tiempo extra, y luego Bam Adebayo lo remató con el mayor bloqueo de su carrera.

La jugada de tres puntos de Butler con 12 segundos por jugar puso a Miami en ventaja, Adebayo bloqueó el intento de donqueo de Jayson Tatum en los segundos finales y el Heat se recuperó una y otra vez para vencer a los Celtics de Boston 117-114 en el primer juego de las finales de la Conferencia Este el martes. noche.

La canasta de Kemba Walker con 23.2 segundos por jugar en el tiempo añadido puso a Boston arriba por uno, antes de que Butler se abriera camino hacia el aro para anotar mientras Tatum le cometía una falta. Los Celtics fueron a Tatum en la posesión subsiguiente, solo para verlo ser rechazado por Adebayo.

Y el Heat, 13 abajo en el primer cuarto, 14 abajo en el cuarto, golpeó primero, poniendo fin a la racha de siete victorias consecutivas de Boston en un primer juego.

Tatum anotó 30 puntos para los Celtics, Marcus Smart tuvo 26 puntos, Walker tuvo 19 y Jaylen Brown agregó 17. Goran Dragic tuvo 29 puntos, Jae Crowder anotó 22, Jimmy Butler anotó 20 y Adebayo tuvo 18 para el Heat.

Tyler Herro de Miami estuvo a una asistencia de un triple-doble, terminando con 12 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias.