(semisquare-x3)
Anthony García, de Carolina, firmó recientemente un contrato de liga menor con los Gigantes de San Francisco. Tiene una invitación a los campos de entrenamiento. (Juan Luis Martínez Pérez)

Por segunda campaña consecutiva, el recio toletero Anthony García ha visto bajar su cuota de jonrones con los Gigantes de Carolina en la liga invernal.

Tras apenas pegar dos vuelacercas en la acortada campaña invernal del 2017-2018, el corpulento jugador de los Gigantes solo conectó uno en el torneo regular. Fue una actuación muy por debajo de lo que tiene acostumbrado a los Gigantes.

García, quien en sus nueve campañas de participación con los Gigantes tiene acumulados 26 cuadrangulares, bromeó por la repetina falta de poder.

“Logré por lo menos dar uno”, dijo riendo. “Todos pensaban que no iba a pegar uno. Hasta yo mismo en un momento me dije: ‘coñ.., ¿no voy a dar uno?’ Pero nada, en realidad uno controla lo que puede controlar. Uno no puede pensar que la va a sacar todo el tiempo, dar una equis cantidad de jonrones. Lo que uno debe preocuparse es poder llevar a su equipo lo más lejos posible”.

García, quien ha tenido actuaciones épicas en los pasadas series postemporada actuando como refuerzo y en las Series del Caribe, tuvo una explicación por su falta de jonrones en la recién concluida campaña regular.

“Es algo simple. Aquí (en el estadio Hiram Bithorn, hogar temporero de los Gigantes) hay que darle bastante bien a la bola. Fueron pocos los que juegos que jugamos en Gurabo por la tarde. Aquí es mínimo lo que la bola ‘corre’, al igual que Mayagüez”, argumentó.

El jardinero de 27 años viene de promediar .274 con un jonrón y once remolcadas en la temporada regular. Jugó también en la Liga de Venezuela (Leones de Caracas), donde no conectó ningún vuelacercas. Sin embargo, pegó 25 durante el verano en Triple A con la novena de Nashville, filial Triple A de los Atléticos de Oakland.

Recordado por el dramático jonrón con las bases llenas ante la novena de Venezuela en la pasada serie caribeña, García tuvo su mejor actuación invernal en la campaña 2014-2015 cuando pegó diez jonrones y remolcó 34. Fue escogido el Más Valioso de ese torneo.

En la campaña pasada, jugando como refuerzo de los Criollos de Caguas, fue seleccionado también el MVP en la serie final.

“Lo más importante es tratar de buscar ese campeonato. Es mejor dar pocos jonrones y llevar a tu equipo a la final que dar muchos y eliminarse. No es importante dar diez o doce, lo que importa es ejecutar cada una de las jugadas y lo hemos hecho”, dijo García antes de un reciente partido de los Gigantes en esta serie ‘todos contra todos’, en la que sin incluir el juego de anoche tenían marca de 0-3.

Por otro lado, García se prepara para un nuevo paso en su carrera tras ser firmado como agente libre con los Gigantes de San Francisco. Su contrato es de liga menor, pero con una invitación a los campos de entrenamiento.

“Vamos a ver cómo nos va por allá. Esperamos que se nos dé la oportunidad con un buen trabajo que hagamos en conjunto con el staff. Es un contrato con invitación a Grandes Ligas, pero en sí es de liga menor. Estoyansioso de competir con esa organización. Espero terminar saludable. Eso es lo más importante en la carrera de un atleta”, concluyó.


💬Ver 0 comentarios